16.8 C
Caracas
jueves, 02 febrero, 2023

Gilberto Correa creó «La Fundación Sensacional Artistas por la vida»

Verónica Abreu Roa/Foto: Fundación Sensacional Artistas por la vida

Fecha:

Comparte:

La fundación creada por Correa junto a su esposa, Diana Núñez, y el también presentador Henrys Silva, brinda abrigo a las figuras que fueron relevantes protagonistas del gremio artístico, así como a niños y adultos mayores de escasos recursos

El animador «sensacional», Gilberto Correa, lanzó la Fundación Sensacional Artistas por la vida, que no es más que la materialización y continuación del sueño de Amador Bendayán, expresó en entrevista con Contrapunto el también animador Henrys Silva, quien hoy sigue la senda trazada por ambos presentadores.

Foto: Fundación Sensacional Artistas por la vida

“Así él lo ha catalogado: Él fue el compañero de Amador, fue su alumno y él su maestro y gran amigo, y digamos que cuando Gilberto habla de que le va a dar continuidad y va a materializar su sueño; habla justamente del amor que sintió por el gremio artístico y por su público”, expresó Silva.

Explicó que con este lanzamiento, Gilberto Correa demuestra su disposición como activista social para brindar apoyo a todo aquel que forme parte del gremio artístico, así como a los televidentes, sobre todo a niños y abuelos que también lo necesiten.

La Fundación Sensacional se enfoca en áreas como salud y recreación. Hasta ahora, y desde hace un par de meses, han repartido alimentos balanceados para niños y ancianos en casas hogares de las zonas populares tanto en Caracas como en el interior del país.

Foto: Fundación Sensacional Artistas por la vida

“Nos estamos haciendo presente con la entrega de un plato que nutricionalmente sea completo, que tenga todos los requerimientos nutricionales, tanto en la comida como en la bebida”, acotó el actual conductor de Súper Sábado Sensacional y agregó que algunos artistas derrochan su talento en presentaciones para nutrir el alma, además del cuerpo.

Agregó que la fundación también procura conectar con artistas nacionales radicados en el exterior, muchos de los cuales ya han establecido alianzas que les han permitido expandirse, “nos están permitiendo llegar incluso más allá de nuestras fronteras, poder próximamente viajar a Europa o a Estados Unidos, donde se están haciendo recolecciones de ropa, calzado y colaboraciones en efectivo para traerlas a Venezuela”, explicó.

Uno de los objetivos de la fundación es instalar comedores solidarios como los que ya abrieron en la capital y próximamente en el estado Zulia, de donde es oriundo Gilberto Correa, quien “quiere retribuirle a toda Venezuela el amor y la disposición que le han brindado en estos 50 años de carrera artística”, relató Silva.

Foto: Fundación Sensacional Artistas por la vida

Anunció también que la fundación prepara un homenaje para el animador sensacional, primero en la tierra que lo vio nacer y luego en Monagas, estado natal de Henrys Silva, donde se tiene previsto inaugurar uno comedores. Agregó que los homenajes serán televisados en un programa especial pautado para septiembre, a través de la pantalla de Súper Sábado Sensacional.

Gilberto Correa, su esposa, Diana Núñez y Henrys Silva -por invitación de Correa- son los creadores de la Fundación Sensacional Artistas por la vida que cuenta con el esfuerzo de un equipo entre quienes están: el periodista, Eduardo Rodríguez Giolitti; Raúl Larroque, Maribel Cañizales de Larroque, Óscar Vera y Juan Carlos Martilla.

Foto: Fundación Sensacional Artistas por la vida

Finalmente, Silva aseguró que «Gilberto ha dicho: el llamado es para todos, sin importar del canal que sean ni importar nada. Lo que queremos es estar juntos para tener proyectos, para seguir adelante, pensando en apoyar a todos aquellos artistas que dieron todo y que ya están de retirada y están necesitando de nuestro apoyo, y también con el televidente, que es, finalmente , quien nos ha llevado a la palestra con su apoyo».

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Para este jueves se espera cielo con poca nubosidad en gran parte del país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), prevé para este jueves cielo con poca nubosidad y baja probabilidad de precipitaciones sobre gran parte del territorio...

Qué implica la radicalización del conflicto que anunciaron los gremios y sindicatos en Venezuela

Seguir las protestas en la calle y hacer paros escalonados son algunas de las medidas. En las próximas horas se espera que las enfermeras...

«Dejen los nervios, papá»: Diosdado dice a las ONG que pueden participar en las discusiones del proyecto de ley

"Ponen 12 mil dólares. ¿Quién dijo eso? ¿Eso es una mamadera de gallo? No, no. Ustedes reciben mucha plata. Cálmense, papá" El proyecto de ley...

Este es el valor del dólar oficial para este jueves #2Feb

La diferencia respecto al dólar paralelo es de menos de un bolívar El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que la tasa de cambio que...

El dólar paralelo aumentó en enero 2023 todo lo que subió en el primer semestre del año pasado

En diciembre el dólar no oficial aumentó 39,09%, que implican 15 puntos porcentuales más que en enero, sin embargo se mantiene el ritmo alcista...