Se logró el apoyo de la presidenta del Centro de Patrimonio Mundial, Mechtild Rössler, para la repatriación de ese bien cultural de la nación

El ministro de Cultura, Ernesto Villegas, junto al embajador de Venezuela ante la Unesco, Héctor Constant Rosales, renovaron la solicitud de repatriación de la Piedra Kueka para que regrese a su lugar de origen, al Parque Nacional Canaima.

Constant Rosales informó, a través de su cuenta en la red social Twitter, que desarrollaron una intensa agenda de trabajo en la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, en París.

Al respecto, el ministro de Cultura, Ernesto Villegas, reiteró que se logró el apoyo de la presidenta del Centro de Patrimonio Mundial, Mechtild Rössler, para la repatriación de la Abuela Kueka.

La piedra Kueka es una gigantesca roca de jaspe de la etnia pemón, considerado Patrimonio Natural de la Humanidad por Unesco en 1994, que fue sustraída y entregada ilegalmente a un artista que se la llevó a Alemania en 1998.

La “abuela Kueka”, como la llaman los pemones, pesa cerca de 30 toneladas y representa a una persona convertida en piedra.