Durante la gala, que contó con la actuación de María Carey, Dua Lupa, Tom Jones y el tenor Andreas Schager, entre otros, se subastó una escultura de Takashi Murakami, que se vendió en 2 millones de dólares, además de bienes como un yate con motor eléctrico adquirido por 1,2 millones

La tradicional gala de estrellas que organiza amfAR en Antibes (sur de Francia), aprovechando la celebración del Festival de Cannes, recaudó más de 15 millones de dólares que se destinarán a la lucha contra el sida, según informó la fundación.

La gala que contó con la actuación de Mariah Carey, Dua Lipa, Tom Jones, el tenor Andreas Schager y el grupo británico The Struts, además con la asistencia, entre otros, de Antonio Banderas, Orlando Bloom, Patricia Arquette, Adrien Brody, Nadine Labaki, Tommy Hilfiger, Kendall y Kris Jenner, Adriana Lima, Sara Sampaio, Chiara Ferragni, Pamela Anderson, Milla Jovovich o Eva Longoria.

Era la 25 edición de este evento, en el que se subastó una escultura de Takashi Murakami, “Yume Lion”, realizada en platino y que se vendió por 2 millones de dólares, además de un yate con motor eléctrico vendido en 1,2 millones.

También se subastaron experiencias, como un viaje al monasterio Hilandar, en el monte Athos (Grecia), por 670.000 dólares, o una escultura en mármol que representa un Mickey Mouse, de Gualtiero Vanelli, por 500.000.

La noche contó además con un espectáculo de moda en el que se pudieron ver trajes de Balmain, Celine, Chanel, Dior, Fendi, Giambattista Valli, Givenchy, Gucci, Loewe, Louis Vuitton, Marc Jacobs, Miu Miu, Off-White, Prada, Saint Laurent, Tom Ford o Versace, una colección que también fue subastada por 1,15 millones de dólares.

La primera gala de amfAR en Cannes se celebró en 1993 y desde entonces ha recaudado más de 235 millones de dólares que se han destinado a programas de investigación sobre el sida.