El concurso a propósito de los 500 años del natalicio de Leonardo Da Vinci, organizado por las Embajadas de Italia y Francia en Venezuela, el Instituto Italiano de Cultura de Caracas y la Red de Alianzas Francesas en Venezuela, mantiene abierta su convocatoria hasta el 7 de julio

A través de nota de prensa difundida por los organizadores del Concurso de arte contemporáneo El Cálculo de las Proporciones (La percepción-el pensamiento-la imagen) se anunció el aumento del premio metálico que será otorgado al ganador.

Las embajadas de Italia y de Francia en Venezuela, junto al Instituto Italiano de Cultura de Caracas y la Red de Alianzas Francesas en Venezuela, organizadores del evento, aseguraron este lunes 20 de mayo que el primer premio será de mil (1000) dólares.

El evento que forma parte de la celebración del Mes de Europa en Venezuela ofrece para el segundo premio 500 dólares y, según la reseña, durante la premiación serán conferidas las menciones honoríficas que el jurado considere necesarias.

Los artistas seleccionados para la exposición serán anunciados el próximo lunes 22 de julio, y la inauguración está pautada para el último trimestre de 2019, así como el anuncio de los ganadores.

“El Cálculo de las proporciones”(La percepción-el pensamiento-la imagen) convoca a artistas y creadores nacionales y foráneos para homenajear al genio Leonardo Da Vinci y su extraordinario legado para la humanidad.

El concurso persigue que los participantes desplieguen un nuevo Cálculo de las Proporciones tal y como lo hizo Da Vinci, a partir de la formulación de preguntas para alimentar las bases de un post-platonismo.

El concurso espera encontrarse con obras que develen los caminos de las nuevas proporciones y realidades, piezas que deliberen para encontrar miradas sensibles que permitan descifrar, al igual que Leonardo descifró el suyo, este mundo de hoy: (el mal y el bien, la belleza y el horror, el amor, el odio, el cuerpo, el alma, la mentira, la verdad…)

El cálculo de las proporciones (percepción-pensamiento-imagen) no pretende reproducciones o simulaciones de la obra de Leonardo Da Vinci. Quiere, al contrario, funcionar como una escritura invertida, reflejo ilegible pero presagiado que active en cada participante la flama de elaboración de ese pensamiento, pero no como copia sino como fervor espontáneo de su propia actividad”, indica el comunicado de prensa.

La convocatoria no tiene límite de edad y está abierta a todas las disciplinas y expresiones plásticas: dibujo, pintura, grabado, cerámica, escultura, fotografía, instalaciones, nuevos medios, medios mixtos, performance, video art y arte sonoro. 

Podrán participar todos los creadores de la comunidad artística nacional e internacional, con una sola obra inédita. Las bases generales de la participación se encuentran en la web del Instituto Italiano de Cultura de Caracas: iiccaracas.esteri.it, así como también en la página web de la Embajada de Francia: ve.ambafrance.org, y de la Red de Alianzas Frances de Venezuela: caracas.afvenezuela.org.

Los participantes deben inscribirse a través de bit.ly/DaVinciVenezuela y enviar los recaudos al correo: elcalculodelasproporciones@gmail.com hasta el 7 de julio de 2019.

Con información de nota de prensa.