24 C
Caracas
sábado, 28 enero, 2023

George R.R. Martin podría haber escrito un final diferente para «Juego de Tronos»

Fotos: AFP

Fecha:

Comparte:

El escritor estadounidense George R.R. Martin dio a entender que podría elegir en los dos últimos libros de su saga un final diferente al de la serie televisiva «Juego de Tronos».

Tras publicar entre 1996 y 2011 cinco tomos de la serie de novelas «Canción de hielo y fuego», en las cuales se basa «Juego de Tronos», el escritor dejó de escribir.

El sexto libro, «Vientos de invierno», está aún en proceso de escritura, recordó el autor en un mensaje publicado el lunes de noche en su blog. Martin prevé asimismo un séptimo volumen, «Sueño de primavera».

A falta de material literario, los guionistas de la serie «Juego de Tronos» debieron concebir ellos mismos el final, siguiendo las indicaciones de Martin.

«¿Cómo va a terminar» la serie novelesca?, escribió Martin, que vive en Santa Fe, Nuevo México. «¿Igual que la serie? ¿Con un final diferente? Bueno… sí. Y no. Y sí. Y no. Y sí. Y no. Y sí».

«¿El libro o la serie, cuál será el ‘verdadero’ final?», preguntó. «Es una pregunta idiota. ¿Cuántos hijos tuvo Scarlett O’Hara?», dijo en referencia al filme «Lo que el viento se llevó», cuya heroína tuvo varios hijos en la novela pero uno solo en la película.

«¿Qué les parece esto? Lo escribiré. Ustedes lo leerán. Y ahí todo el mundo podrá tener su opinión y debatir por internet», dijo el escritor de 70 años.

El fin de la serie televisiva dejó frustrados a cientos de miles de fans de «GoT», que reprochan a los autores haber hecho a las apuradas los últimos episodios.

Una petición lanzada en el sitio Change.org reclama que se vuelva a hacer la octava temporada «con guionistas competentes». El martes había conseguido cerca de 1,4 millones de firmas.

En su blog, George R.R. Martin dice que colabora actualmente con HBO, el canal que difunde «Juego de Tronos», en cinco nuevas series.

También trabaja en dos proyectos con Hulu, la nueva plataforma de Disney para todo lo que no sea destinado a los niños y las familias, así como con una serie en el canal de cable History.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Dólar oficial cayó 5,93% en la última semana

El bolívar se depreció 5,6 % frente al dólar estadounidense en la última semana, de acuerdo con el reporte del Banco Central (BCV), según...

Chevron elevó su producción en Venezuela 50.000 barriles diarios tras flexibilización de restricciones de EEUU

La falta de infraestructura y la duración de licencia de la OFAC limitan las posibilidades de expansión de la producción señaló el CEO de...

«Ahora me llevan a mí, pero ya es tarde»: La sociedad civil advierte que ley sobre ONG es solo «la punta del iceberg»

El proyecto de ley para regular las ONG, aprobado en primera discusión por la Asamblea Nacional, "pone en riesgo la ayuda humanitaria. La pregunta...

Delcy Rodríguez: «Vamos a tener unas consecuencias que ya amenazan la existencia de la vida humana”

Este viernes, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, participó en el Primer Encuentro Nacional sobre Educación Climática 2023, cuyo objetivo es crear...

Maestros denuncian que autoridades amenazan con multar a padres que apoyen protestas en Caucagua

Los educadores del municipio Acevedo del estado Miranda han protagonizado un enero de protestas por sus reivindicaciones laborales con movilizaciones que normalmente no se...