The New York Times aseguró que Netflix pagó cien millones de dólares a Warner para conservar durante este año las aventuras de Rachel, Monica, Phoebe, Ross, Chandler y Joey

Friends abandonará el catálogo de Netflix y pasará a formar parte de HBO Max, el nuevo servicio de streaming que estrenará WarnerMedia en la primavera de 2020.

Aunque era un secreto a voces que los días de Friends en Netflix estaban contados, WarnerMedia certificó este martes 9 de julio, a través de un comunicado, que tendrá en exclusiva los derechos de una de las comedias televisivas más populares de la historia.

A finales de 2018 corrió el rumor de que “Friends iba a salir del catálogo de Netflix, pero poco después la plataforma confirmó que seguiría en su oferta al menos durante 2019.

The New York Times aseguró entonces que Netflix pagó cien millones de dólares a Warner para conservar durante 2019 las aventuras de Rachel, Monica, Phoebe, Ross, Chandler y Joey.

HBO Max incluirá en su oferta a HBO, New Line, DC Entertainment, CNN, TNT, TBS, truTV, The CW, Turner Classic Movies, Cartoon Network, Adult Swim, Crunchyroll, Rooster Teeth y Looney Tunes.

Concretamente, HBO Max destacó que, además de Friends, figurarán en su plataforma algunos clásicos televisivos como The Fresh Prince of Bel Air (El príncipe del Rap) y nuevas series como Batwoman con Ruby Rose, Dune: The Sisterhood del director Denis Villeneuve, Tokyo Vice con Ansel Elgort, The Flight Attendant con Kaley Cuoco, Love Life con Anna Kendrick y una precuela animada de Gremlins.

WarnerMedia aprovechó para amar a atención sobre los futuros proyectos de HBO como la nueva Perry Mason con Matthew Rhys, The Undoing con Nicole Kidman y Hugh Grant, The Plot Against America con Winona Ryder y John Turturro, o I Know This Much Is True con Mark Ruffalo.

HBO Max reunirá las diversas riquezas de WarnerMedia para crear experiencias de usuario y programación como no se han visto antes en una plataforma de streaming“, aseguró el presidente de WarnerMedia Entertainment, Robert Greenblatt.

HBO Max se une así a la durísima competencia por el mercado del streaming, donde, hasta ahora, ha reinado Netflix frente a otros competidores de nivel como Amazon o Hulu.

En el futuro se espera la llegada de otras propuestas de altos vuelos como Apple TV+ o el todavía sin nombre servicio que prepara NBCUniversal.

En este sentido, Netflix perdió recientemente los derechos sobre The Office, otra popular comedia televisiva que, a partir de 2021, se emitirá en la plataforma de NBCUniversal