23.7 C
Caracas
domingo, 23 junio, 2024
Publicidad

Fallece Peter Fonda, protagonista de «Easy Rider»

Fecha:

Comparte:

Los familiares de Fonda desean que el mundo lo recuerde por su espíritu indomable y su amor por la vida

El actor estadounidense Peter Fonda, conocido por protagonizar el clásico de 1969 «Easy Rider», falleció este viernes 16 de agosto debido a un paro respiratorio. El actor padecía de cáncer de pulmón.

Hijo de Henry Fonda y hermano de la actriz Jane Fonda, Fonda murió a los 79 años de edad en su residencia de Los Ángeles, al lado de su familia.

Su hermana, expresó «mientras lloramos la pérdida de este hombre dulce y amable, también deseamos que todos celebren su espíritu indomable y amor por la vida».

«Estoy muy triste. Era mi querido hermano pequeño. El hablador de la familia. He pasado momentos maravillosas a solas con él en los últimos días. Se marchó riéndose», acotó Fonda.

«Easy Rider», se convirtió en un clásico, fue escrito por el propio Peter Fonda, Dennis Hopper y Terry Southern, interpretado por los dos primeros y dirigido por Hopper. Esta película representa la contracultura estadounidense de los años 1960. 

Muestra la historia de la búsqueda de la libertad a través de una aventura en moto por el suroeste de los Estados Unidos. 

Se convirtió en un emblema del cine de esa época la imagen de Peter Fonda sobre su Harley-Davidson pintada con los colores de la bandera. En el 2014 un ejemplar de esa moto se subastó por 1,35 millones.

Peter Fonda había organizado una proyección en Nueva York para el próximo 20 de septiembre, para celebrar el 50° aniversario del estreno de la película (el 14 de julio de 1969).

En 1998, el actor estuvo nominado a los Óscar por su papel en la película «El oro de Ulises», con el que ganó un Globo de Oro. 

También interpretó a Mefistófeles en «Ghost Rider» (2007).Su última película, «The Last Full Measure», con Samuel L. Jackson, Morgan Freeman y Laurence Fishburne, se estrenará el próximo mes de octubre en Estados Unidos. 

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Altas temperaturas e inundaciones amenazan a EEUU

Una serie de fenómenos meteorológicos afecta a una gran parte de EE.UU. este fin de semana con olas de calor que amenazan a cerca de...

«Intensamente 2» supera los 500 millones de dólares en la taquilla mundial

‘Intensamente 2’, la película animada de Pixar, superó los 500 millones de dólares en boletería mundial. Y se ha convertido en la cinta más taquillera en...

Diez partidos suscriben el acuerdo para formar un Gobierno de coalición en Sudáfrica

Diez partidos han suscrito el acuerdo para formar un Gobierno de unidad nacional (GUN) en Sudáfrica, informó el gubernamental Congreso Nacional Africano (CNA), obligado...

Scholz señala ante Milei la importancia de que sus reformas sean socialmente compatibles

El jefe de Gobierno alemán, Olaf Scholz, recalcó en su reunión de trabajo con el presidente argentino, Javier Milei, la importancia de que las...

Papa reclama a los gobernantes «responsabilidad» para acabar con las guerras

El papa Francisco reclamó este domingo a los gobernantes del mundo «sabiduría y sentido de la responsabilidad» para negociar el fin de los distintos...