La XIV edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela se instaló en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda hasta el próximo domingo 26 mayo. El espacio ofrece, en unos 20 puestos editoriales, textos para todos los gustos, edades, de variados géneros literarios y lo mejor, con precios desde 10 bolívares

La XIV edición de la Filven llegó al estado Miranda y se apostó, desde el pasado jueves 23 de mayo y hasta el próximo domingo 26, en los espacios del Parque Generalísimo Francisco de Miranda.

En el lugar en el que por primera vez se instala esta feria, a su llegada, los visitantes son recibidos con música en vivo y una especie de bazar de artesanías que ofrece tejidos, bisutería, adornos, tallas en madera, dulcería y refiegerios.

Más adelante un arco da paso al recinto ferial donde en unos 20 puestos se encuentran distribuídos los más de 6 mil libros de las editoriales nacionales e internacionales.

Novela, ensayo, poesía, comics, historia, gastronomía, religión, auto ayuda, suspenso y ciencia ficción, son solo algunos de los géneros que exhibe la feria a precios bastante acccesibles.

Las más de veinte casas editoriales allí presentes ofrecen de todo. A leguas se dejan ver títulos muy populares y escudriñando un poco pueden conseguirse grandes tesoros literarios.

También hay textos musicales, catedráticos, de esoterismo, zoología, medicina holística, revistas y pare usted de contar.

En todos los puestos consultados por Contrapunto, sus encargados indicaron que los precios oscilan entre los 3.000 bolívares y Bs 30.000 en su mayoría, pese a que hay libros exquisitos, de lujo, que pueden llegar a costar hasta 100.000 Bs.

El puesto del Ministerio de Cultura, por su parte, tiene publicaciones desde unos increíbles Bs 10.

El Pabellón Internacional ofrece publicaciones provenientes de España, Colombia, Cuba y Argentina y cuenta con la presencia de las embajadas de Irán, Cuba y Turquía.

La Filven, en cada una de sus ediciones rinde homenaje a destacados personajes literarios y en esta oportunidad son la poeta Ana Enriqueta Terán, el escritor barloventeño, Juan Pablo Sojo, y la también escritora y Máster en Literatura, Carmen Mannarino.

El espacio dispuso tres salas con sus nombres en las cuales se darán presentaciones de libros y revistas, conversatorios y encuentros en los que se abordarán temas relativos a la cultura mirandina, como Los Diablos Danzantes de Yare y la Parranda de San Pedro, entre otras.

Los más pequeños de la casa cuentan, también como de costumbre, con un Pabellón infantil donde se tienen programadas actividades creativas y divertidas para fomentar en ellos el amor por los libros y la lectura.

La feria está abierta al público de forma gratuita en horario de 10:000 de la mañana a 6:000 de la tarde.