Con música de DJ Torkins y Andrés Level, una exposición fotográfica a cargo de Fabiola Ferrero, una pinta de mural en vivo y la presencia de varios proyectos de emprendimiento gastronómico, se recaudarán fondos para la electrificación del segundo pulmón vegetal de Caracas

Con la finalidad de recaudar fondos para la recuperación del sistema eléctrico del Jardín Botánico, el próximo sábado 13 de julio se realizará, en la Quinta Samambaya, el evento denominado “Un rayo de luz para el Jardín Botánico, un encuentro en el que confluirán música, arte y fotografía a beneficio del segundo pulmón vegetal de la ciudad de Caracas.

La información la ofreció a Contrapunto, la productora del evento, Karim Dannery, quien está al frente del Team Karim, con el que realiza eventos a beneficio de alguna causa.

El pianista Andrés Level formará parte del cartel de artistas que participarán en el este encuentro / Foto: Cortesía Venezuela Sinfónica

El encuentro, que tendrá lugar desde las 3:00 de la tarde hasta las 9:00 de la noche, será inaugurado por el DJ Torkins. Más adelante, en el espacio Quinta Galería, se exhibirá la muestra de la fotógrafa y comunicadora social Fabiola Ferrero, seguido de un recital a cargo del pianista Andrés Level.

Los espacios de la piscina y jardines de la Quinta Samambaya también se llenarán de arte, con la intervención artística que realizará a uno de los murales la joven guaireña Siul Rasse , quien forma parte del proyecto de residencia artística de Macolla Creativa.

Karim Dannery está al frente de la producción de la recolecta / Foto: Verónica Abreu / Contrapunto

En los mismos espacios habrá una sección dedicada a la gastronomía en el que estarán presentes los emprendimientos “Cochino amor”, “Los embutidos de Casa Cuneo” y la dulzura de “Chocolates Río”, que se elaboran en la Quinta Samambaya, así como la rica propuesta de Fishao. Todas estas opciones gastronómicas se unirán a la apertura de la barra de licores Samambaya.

Esta iniciativa surgió el pasado 2018, cuando se realizó por primera vez un evento de estas características para la primera fase de recuperación de este espacio natural Patrimonio Cultural de la Humanidad (pues está integrado y forma parte de la Ciudad Universitaria de Caracas, UCV) en el que participaron el artista Ricardo Benaím y la músico percusionista Diana Montoya. El éxito obtenido demostró a los organizadores que la experiencia debía repetirse por lo menos una vez al año.

El proyecto de recuperación del pulmnón vegetal está liderado por el doctor Mauricio Krivoy, director del Instituto Experimental Jardín Botánico Dr. Tobías Lasser/ Foto: Ernesto García

Es así que Dannery decidió tomar las riendas de este proyecto en alianza con Quinta Samambaya, con quienes pretende convertir este encuentro en una tradición anual.

“Vamos a unir esfuerzos para apoyar el rescate y mantenimiento de este lugar patrimonial tan importante para nosotros los caraqueños y para la comunidad universitaria”, dijo.

En el evento también será instalada una muestra a cargo de la fotógrafa venezolana
Fabiola Ferrero / Foto: Venepress

El costo de la entrada es de $ 15, “y esa es la donación al Jardín Botánico, es el monto mínimo, quien esté a bien donar más pues se le agradecerá”, agregó.

Los interesados en obtener más información sobre “Un rayo de luz para el Jardín Botánico”, pueden comunicarse con la producción del evento, a través del correo electrónico: infojardinbotánico@gmail.com, ó a través de la aplicación Whatsapp, por el teléfono 0414 254 57 28.