El encuentro poético se realizará del 16 al 18 de agosto en el Teatro Alameda de San Agustín, el parque Los Caobos y los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño

El Festival de Poesía Realenga -que promueve la lectura y el compartir de versos y líricas en espacios públicos, populares y no convencionales- anunció la realización de su cuarta edición del 16 al 18 de agosto, con su epicentro en Caracas y réplicas en seis ciudades del interior de Venezuela y en otros ocho países entre Europa, Asia y América Latina.

Este año la consigna del festival será #ContraVientoYMarea, y las localidades que se suman al cronograma son Mérida, Maracaibo, Barquisimeto, Guatire y Los Teques. En cuanto a los escenarios extranjeros, ya están confirmados recitales en Italia, Suiza, Argentina, Costa Rica, China, Rusia, Honduras y España.

“Desde 2016 estamos activados. La propuesta fundamental es que la poesía es de todos y de todas, es cimarrona, realenga, no es subsidiada, se genera desde los aportes que cada quien pueda librar”, explicó Nicanor Cifuentes, miembro del colectivo editorial La Mancha, agrupación fundadora de la cita literaria.

Comunicándose a través del correo electrónico poesiarealenga@gmail.com o vía mensaje directo a la cuenta Instagram @poesia_realenga cualquier persona o agrupación puede sumarse al evento hasta el próximo 4 de agosto.

Entre los espacios caraqueños donde está previsto se realicen las actividades se cuentan el Teatro Alameda de San Agustín, el parque Los Caobos y los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño. Y entre los colectivos que se suman a organizar las actividades están, además de La Mancha, Criticarte y Oficio Puro.