28.7 C
Caracas
viernes, 26 abril, 2024
Publicidad

El público rockeó a más no poder con el Cusica Fest

Texto: Arnaldo Fernández y Alonso Calatrava Rumbos Fotos: Alonso Calatrava Rumbos

Fecha:

Comparte:

Con la animación de Jaira Navas, Manuel Silva y Lorenzo Martínez, los asistentes comenzaron a llegar el día sábado 14 de diciembre, un evento que se destacó en organización y seguridad para quienes asistieron.

El Cusica Fest puso a vibrar al público caraqueño durante dos días, el pasado fin de semana, con un cartel de bandas importantes que resaltan la movida musical en Venezuela y que demuestra que en se sigue haciendo música de la buena, y el talento nacional con calidad de exportación sobra.

Con la animación de Jaira Navas, Manuel Silva y Lorenzo Martínez, los asistentes comenzaron a llegar el día sábado 14 de diciembre, mucha organización y civismo fueron los ingredientes que exaltaron este festival.

La música comenzó a sonar con la presentación de Gran Radio Riviera, quienes tuvieron la responsabilidad de abrir el evento.

Posteriormente, el turno fue de los ganadores de los Premios Pepsi, Lafleur, quienes se montaron con su tema “blanco y negro” y pusieron a corear su repertorio al público asistente, y cerrando con broche de oro con su éxito “Interestelar”.

El swing caribeño de Andrés Mata, llevó la buena vibra a El Hatillo, con hits como “Dímelo”, “Señorita”, entre otros. Al finalizar su presentación entre bastidores, el músico destacó la importancia que tienen estos eventos para enaltecer la movida venezolana.

Luego de Andrés Mata, el turno fue para Tomates Fritos, quienes se pasearon por lo mejor de su repertorio con una verdadera descarga musical, en donde les dio tiempo hasta de tocar su nuevo sencillo, Me Haces Bien.

Ya con el público encendido, el turno fue para Okills, quienes luego de tres años sin venir a Venezuela, hicieron brincar a todos los presentes que

coreaban el nombre de la banda y cada uno de sus temas.

“Viva Venezuela Carajo” y “Somos los mejores nojoda”, eran las frases que repetía constantemente el vocalista de la banda, quienes debieron devolverse a cantar otro tema a petición del público.

En la tarde noche, llegaría el turno de los ganadores del Latin Grammy, La Vida Boheme, quienes con un buen tiempo sin tocar en Venezuela se descargaron con un verdadero recital que emocionaba a los presentes.

“Todos están viviendo un momento histórico en sus vidas, nada es irreversible”, fue una de las épicas frases del vocalista, quien lanzó billetes devaluados al público durante la presentación.

Finalmente, la institución de la música en Venezuela, se encargó de cerrar con broche de oro el evento del primer día, literalmente, Desorden Público desordenó en el buen sentido de la palabra a todos los presentes y se paseó por lo mejor de lo mejor de sus canciones.

Segundo día

El sol que enrojecía los rostros del público recibió a la banda Meera, que fue la sorpresa del festival, un grupo joven y nuevo que dio que hablar a los caraqueños.

Las personas que asistieron al festival aseguraron que era un evento nostálgico de recuerdos y encontrarse con amistades del pasado.

«Yo llegué el lunes al país, me avisaron de esto y me vine, no he parado de saludar a viejos amigos”, contó Alejandro Gargano, quien vive en EEUU desde hace dos años.

Llegó el turno en tarima para Carlos Polleto, mejor conocido como el Otro Polo, que regaló un momento de música tranquila y amena para relajarse.

Fue entonces cuando se subió a la tarima la agrupación ganadora del Festival Nuevas Bandas, Anakena, que dieron un toque pop y caribeño al concierto.

El público baila las canciones con matices de merengue y salsa. “Nos alegra estar aquí Caracas”, decían durante su presentación.

La cuarta banda en montarse fue Los conocidos Malanga, quienes cantaron sus grandes éxitos como: Latín Lover y de Caracas a Madrid.

“Ustedes dicen que nos extrañan, pero somos nosotros los que los extrañamos a ustedes”, dijo Aristides Barbella, cantante de la agrupación.

Ya estaba cayendo la tarde y en la tarima estaba tocando con mucha energía Viniloversus, que no tocaban en Venezuela hace tres años.

Con su sonido influenciado por agrupaciones como White Stripes, Queen of the stone age y Royal Blood pusieron a sacudir las cabezas del público.

“¡Que sabroso es tocar en casa carajo!”, gritó Rodrigo Gonsalvez, guitarrista y compositor del grupo.

En la noche sólo quedaban dos bandas, Los Mesoneros y Los Amigos Invisibles que reventaron el espectáculo, que posiblemente dé un camino para que eventos de está magnitud se repitan en Venezuela.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Pliego de peticiones laborales presentó Encuentro Ciudadano por el #1May

El partido Encuentro Ciudadano presentó este viernes un pliego de peticiones laborales a propósito del 1 de Mayo. Salario mínimo según lo establece la...

Residente debutará en el cine con película sobre Puerto Rico

El guión lo ha desarrollado durante cuatro años junto al guionista Alexander Dinelaris, ganador del Oscar por Birdam El cantante y compositor puertorriqueño, René Pérez...

Venezuela denunció a EEUU por negarle acceso al Consejo Americano del Deporte

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Yván Gil, denunció que el Gobierno de Estados Unidos viola los principios fundamentales del deporte, al negar...

Inauguran tercera zona de calistenia en el municipio Girardot del estado Aragua

Una nueva zona de calistenia está ya en funcionamiento para los vecinos y vecinas del municipio Girardot, en el estado Aragua. Esta área de entrenamiento se...

Annaé Torrealba regalará una serenata a las madres en su mes

en concierto contará con la participación del productor musical David Peña y del cuatrista Luis Pino La artista Annaé Torrealba debutará en Cinética Cultural, el...