El literato representante de la literatura social de la posguerra española, falleció este lunes a los 91 años en la capital española

Este lunes, a sus 91 años de edad, falleció en Madrid, el escritor Rafael Sánchez Ferlocio.

El prolífico novelista, ensayista, gramático y lingüista español, fue internado la noche de este domingo en un clínica de Madrid donde ocurrió el deceso, informaron a EFE, representantes de su casa editorial.

Nacido en Roma en 1927, desarrolló además una intensa carrera periodística y fue colaborador de medios como los diarios españoles ABC y El País y de las revistas Cuadernos Hispanoamericanos y Revista de Occidente.

El Jarama (1955) es una de sus publicaciones más representativas, con ella obtuvo el Premio Nadal en 1955 y se consagró como referente de la literatura social de la posguerra española, sin embargo pronto se volcó en el ensayo y se convirtió así en uno de los más importantes pensadores contemporáneos.

“Lamentamos enormemente su pérdida y el hueco especial y particular, siempre inteligente, incisivo, alumbrador de su literatura y de su prosa”, dijo en un comunicado el ministro español de Cultura, José Guirao, quien consideró a Sánchez Ferlosio un personaje único de la literatura española.

Con información de EFE