Al encuentro, que se realizará el próximo mes de septiembre, asistirán también los premios Nóbel Mario Vargas Llosa y Jean-Marie Gustave Le Clézio, así como el premio Cervantes Sergio Ramírez

El fotógrafo venezolano Vasco Szinetar, ampliamente conocido por su serie de retratos con escritores, participará en el II Festival Hispanomericano de Escritores que se celebrará el próximo mes de septiembre en la localidad española de Los Llanos de Aridane, en La Palma.

Al encuentro literario asistirán también los premios Nobel Mario Vargas Llosa y Jean-Marie Gustave Le Clézio, así como el premio Cervantes Sergio Ramírez.

La presentación del festival se ha celebrado, este martes, en Madrid con la participación de la alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García Leal, el escritor y director de la Cátedra Vargas Llosa J.J. Armas Marcelo, y el escritor y director del Festival Nicolás Melini, informa la organización en un comunicado. 

Confirmaron su participación la poeta y novelista nicaragüense Gioconda Belli, el argentino Marcelo Luján, el mexicano David Toscana, la mexicana Rosa Beltrán (ganadora del Premio Planeta), la cubano-puertorriqueña Mayra Montero, la cubana Karla Suárez, el peruano Alonso Cueto, el periodista y escritor Martín Caparrós y el venezolano Rodrigo Blanco Calderón, ganador del III Premio Bienal Mario Vargas Llosa.

Entre las novedades de excepción cabe destacar a Ryukichi Terao, conocido por ser el único traductor japonés capaz de traducir tanto del español al japonés como del japonés al español; en su currículum destaca la traducción de gran parte de la producción del boom literario latinoamericano y de algunas obras célebres de la literatura japonesa. 

En la nómina de autores españoles se encuentran el novelista Fernando Aramburu (uno de los más recientes Premios de la Crítica), la novelista Nuria Amat, el director de cine y novelista Manuel Gutiérrez Aragón (miembro de la RAE), la también académica y novelista Carme Riera y la escritora Esther Bendahan.