La obra Knoche: El doctor que venció a la muerte se presenta los días 27 y 28 de abril en la Asociación Cultural Humboldt

De Gottfried Knoche es más lo que se supone que lo que se sabe. Este médico alemán, radicado en Galipán (Parque Nacional el Ávila), pasó a la posteridad por haber inventado un líquido para embalsamar con el cual momificó varios cuerpos.

Pero Knoche, fallecido en 1901, vuelve a la vida -sobre las tablas- este 27 y 28 de abril, con la presentación de la obra Knoche: El doctor que venció a la muerte, en la Asociación Cultural Humboldt.

Bajo la dirección de Vilma Ramia, la dramaturgia de Isabella García-Ramos, la producción general de Yessica Serrano y la iluminación de Manuel TroconisKnoche: El doctor que venció a la muerte exhibe la batalla contra el deceso que esta enigmática figura enfrenta con momias en sus manos, mientras los vivos luchan entre ellos, informa una nota de prensa.

El elenco está conformado por Sandra Yajure, Silvia De Abreu, Edisson Spinetti, además de Gerardo Soto como el doctor Knoche. Actrices y actores use encargan de trazar la delgada línea entre la moral y la ambición de uno de los más famosos personajes relacionados con la historia venezolana de mediados del siglo XIX.