El abogado y terapista dictará la conferencia “Cuando la ruptura es la salida,” este sábado en el Trasnocho Cultural

El conferencista venezolano Juan Diego Humpierres, regresa a Caracas para presentar su tercer libro, “El divorcio, un acto de amor” y dictar la conferencia “Cuando la ruptura es la salida”, este 19 de octubre a las 9:00 am., en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural.

En esta obra, Humpierres, ayuda a afrontar la decisión de una ruptura definitiva y hace énfasis en la importancia del manejo psicojurídico del proceso para que todas las partes salgan sanadas.


“En muchas ocasiones vemos las separaciones como un camino que involucra sólo el derecho, lo cual es reductivo y a veces estéril, ya que en el fondo la sustancia fundamental es el dolor. Excluir el camino de la terapia emocional sería negar la razón movilizadora que nos llevó al divorcio, evadiendo el gran aprendizaje que debemos abrazar en este complejo proceso”, explica Humpierres, abogado, máster en psicoterapia y fundador del Sistema Integral de Restauración Humana.                                  

“En nuestros tiempos existen muchas relaciones que se vuelven tóxicas. Cuando se pasa por ese proceso y se ha intentado todo, la salida es la ruptura y esa ruptura debe ser con acompañamiento”, subrayó.