El diseñador fue invitado a participar en el proyecto “Dibújame una Bandera”, de la segunda edición de la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de América del Sur, que se celebra en Buenos Aires, Argentina

El artista venezolano Flix, fue invitado a participar junto a la Fundación Cartier en el proyecto Dibújame una Bandera, el cual se expone en la segunda edición de la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de América del Sur, Bienalsur 2019, que se realiza en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Foto: Rafel Fernández/Facebook

Diseñado para exhibirse en la Plaza Rubén Darío de Buenos Aires y lanzado por la Fondation Cartier pour l’art contemporain sobre una idea de Christian Boltanski, este proyecto reúne alrededor de 80 banderas diseñadas por artistas, científicos, filósofos y amigos de la Fundación Cartier, quienes contribuyeron a sus programas a lo largo de los años y constituyen una fuerte comunidad. Tales son los casos de: David Lynch, Guillermo Kuitca, Agnes Varda, Raymond Depardon entre otros.

“Se trata de un proyecto que sigue creciendo, sumando autores para nuevas banderas, que no representan países sino sólo y simplemente identidades visuales para un mundo sin fronteras”, reseña una nota de prensa.

Foto: Rafel Fernández/Facebook

En su propuesta, Flix se inspira en la bandera de Venezuela, utilizando los colores primarios que la componen (amarillo, azul y rojo), los cuales se han convertido en un código reconocible para la mayoría de sus obras a lo largo de los años. Asegura Flix que, en medio de la ineludible crisis histórica que atraviesa el país, ha querido “simbolizar a todos los venezolanos de la nueva Venezuela”, con una propuesta que “cuestiona y elude el significado de las estrellas para proyectar una nueva visión”.