21.7 C
Caracas
domingo, 23 junio, 2024
Publicidad

Donaciones para reconstruir Notre Dame superan los 750 millones de euros

Fecha:

Comparte:

La familia de Bernard Arnault, la mayor fortuna de Francia y propietaria del grupo del lujo LVMH, realizará «una donación de 200 millones de euros al fondo dedicado a la reconstrucción de la obra arquitectónica»

Decenas de instituciones, empresas y personalidades se han manifestado para ofrecer donaciones destinadas a la reconstrucción de la Catedral de “Nuestra Señora de París”, luego que un incendio acabara gran parte de su estructura.

Las cenizas no se habían apagado en el monumento más visitado en Francia, con 13 millones de personas cada año, cuando una lluvia de promesas de financiamiento ya trataba de paliar la conmoción que sufren los franceses por uno de sus íconos más queridos.

Vista del interior de la catedral de Notre Dame después del incendio sufrido el lunes / Foto: EFE

A media tarde de este martes, ya se contabilizaban hasta 750 millones de euros en compromisos de donación.

La familia de Bernard Arnault, la mayor fortuna de Francia y propietaria del grupo del lujo LVMH, señaló en un comunicado que realizará «una donación de 200 millones de euros al fondo dedicado a la reconstrucción de esta obra arquitectónica, que forma parte de la Historia de Francia».

El anuncio de los Arnault respondía así al de la familia de François-Henri Pinault, otro de los grandes bolsillos de Francia, que cuando el incendio todavía no había sido sofocado, se comprometió a aportar cien millones a través de su sociedad de inversiones Artemis.

Vista de una pila de escombros dentro de la catedral de Notre Dame, este martes, en París (Francia) / Foto: EFE

Otra de las familias, los Bettencourt-Meyers, dueños de L’Oréal, anunciaron que pondrán otros 200 millones.

Otros clanes como los Bouygues o los Decaux, que dan nombre a sendos grupos de telecomunicaciones y mobiliario urbano, se comprometieron a poner de sus bolsillos 10 y 20 millones respectivamente. La petrolera Total pondrá, según dijo, otros cien millones.

Notre Dame tendrá también la ayuda desde fuera de Francia. El presidente del Consejo Europeo, el polaco Donald Tusk, ya instó este martes a todos los Estados miembros de la UE a contribuir.

El monumento pertenece al Estado desde la ley del 9 de diciembre de 1905, que consagró la separación entre Iglesia y Estado, por lo que corresponde al Ministerio de Cultura costear todos los trabajos de mantenimiento, reparación y restauración de Notre Dame y de otras 86 catedrales francesas.

Los parisinos observan el desarrollo del incendio que arrasa la catedral de Notre Dame, el lunes 15, en París (Francia)

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Diablitos Underwood apuesta por el talento de jóvenes futbolistas

Desde el 21 y hasta el 26 de junio, un grupo de jugadores venezolanos demostrará sus habilidades para el fútbol en la MADCUP 2024....

2DO Desafío Forum llenó de Vinotinto al asfalto

Este domingo las calles y avenidas de Chacao y del noreste de Caracas se llenaron de vida y colorido gracias al 2DO Desafío Forum...

Rusia afirma que un bombardeo ucraniano en Crimea dejó cinco muertos y más de 100 heridos

Al menos cinco personas murieron y más de 100 resultaron heridas el domingo en un bombardeo ucraniano contra la península de Crimea anexionada por...

Fernando Batista: «A la Vinotinto le espera un choque muy complicado contra México»

Fernando Batista, seleccionador de Venezuela, destacó este sábado la importancia de mantener «los pies en la tierra» después del triunfo por 2-1 contra Ecuador...

Gobierno colombiano inicia este lunes en Caracas diálogo con la Segunda Marquetalia, disidencia de las FARC

El Gobierno colombiano instalará este lunes en  Caracas la mesa de diálogo con la Segunda Marquetalia, una disidencia de las FARC formada por exguerrilleros que abandonaron...