La cantante interpretará un repertorio que incluirá los temas más representativos de la balada pop anglosajona y algunos temas de Rock en español, este viernes 14 de junio a las 7:00 de la noche en el Centro Cultural BOD

La balada rock, también conocida como canción lenta de grandes bandas de rock anglosajón como Iron Maiden, Aerosmith, White Snake, entre otras y una que otra “perlita” del rock en español, tendrán un espacio este viernes a las 7:00 de la noche, cuando Deborah Emperatriz Briceño presente su espectáculo: Death + Love = Rock N´Roll, en el Centro Cultural BOD.

La Sala experimental del recinto cultural será el lugar en el que la cantante, que se inició en el Sistema de Orquestas Coros, retome su raíz musical: el rock.

Así, lo expresó la cantante y compositora, durante una visita a la sede de Contrapunto, donde contó todos los pormenores de este espectáculo íntimo.

Durante el concierto, la intérprete estará acompañada por Roger Reyes y Luis “Vampiro” Sanabria, miembros de la agrupación Vente tú. También actuarán con ella, sus compañeros de la Orquesta de Rock Sinfónico, Diego Cabrujas y Adrián Manrique , con quienes presentó recientemente el Tributo a Queen Sinfónico.

Con ellos interpretará un repertorio amplio de clásicos como Dream on y I don´t want to miss a thing, de Aerosmith, entre muchos otros temas y bandas. Será una recopilación de piezas cargadas del sentimiento que caracterizó a esa época.

Foto: Jonathan Lanza/Contrapunto

“Definitivamente los sentimientos que han movido la composición de estas grandes baladas van por estas cadencias de amor y odio y son temas que nos han acompañado en distintas etapas de la vida”, expresó.

El concierto ofrecerá también un abreboca de lo que será el primer EP de Deborah Emperatriz, que estará conformado por temas originales de diversos géneros, además de fusión. La culminación de este trabajo musical es el objetivo principal que la cantante se ha propuesto alcanzar en 2019.

El disco, aún sin nombre, promete composiciones propias basadas en vivencias de la artista y escritas en un tono poético que dejan en evidencia su gusto por la lectura y un lado de ella que considera, quizá un tanto “cursi”, con el que envía un mensaje, parte que considera “muy importante para la interpretación de cualquier pieza propia o versionada”.

Asimismo, espera poder repetir este concierto en otros espacios para que muchas personas tengan la oportunidad de disfrutarlo.

Deboráh destacó que lo recaudado en la taquilla de este concierto será donado en su totalidad a la Proteccionista animal Gabriela Salas, quien lleva adelante  la iniciativa Adopta gatitos en Caracas.

“Gabriela trabaja sola sin apoyo de ninguna institución. Sigo su trabajo hace dos años y he querido colaborarle con este grano de arena para que pueda mantener a la manada de perros y gatos de la calle de la que se encarga y espero que después del concierto muchas otras personas se motiven a colaborar”, dijo.

Foto: Cortesía Deborah Emperatríz Briceño

Deborah Emperatriz inició su formación musical dentro del Sistema y continuó en la Academia de Canto Fedora Almán, donde incursionó en la música clásica, el canto coral y la ópera. Más adelante en el Conservatorio Simón Bolívar, decidió probar y se unió a una agrupación de música popular y fue a partir de allí que logró conectarse con otros estilos. En ese momento comenzó a interpretar rock, género en el que se ha mantenido, incluso, por más tiempo que en el canto lírico y con el cual promete deleitar a los amantes de esta movida.

Las entradas para disfrutar del evento están a la venta en las taquillas del Centro Cultural BOD, en La Castellana por un costo de Bs 23.040.