El reconocimiento llegó en medio de la celebración de los 80 años del también periodista falconiano
El poeta Guillermo de León Calles, cronista de Punto Fijo por 40 años, fue declarado patrimonio cultural viviente de Falcón gracias a su vasta obra y legado, mención honorífica realizada por la Gobernación del estado.
El gobernador Víctor Clark hizo entrega del reconocimiento al también escritor, al término de un concierto en homenaje al juglar que asimismo se realizó en marco del 57 aniversario del Ateneo Rubén Ismael Padilla.
Clark enalteció la labor incansable de León Calles y su impacto en la formación de varias generaciones de cultores y ateneístas, por lo que se decidió a reconocer la figura, trayectoria y aportes del escritor originario de Pedregal, pero que desde niño se mudó a Paraguaná para convertirse en referente de su quehacer y cotidianidad.
«Hablar de Guillermo de León Calles es hablar de Paraguaná, de la Falconía y lo que significa escudriñar y defender nuestro gentilicio», sostuvo el mandatario, durante el acto en el que estuvo junto a su esposa Jessica Perozo de Clark; Abel Petit, alcalde de Carirubana; Inti Clark, autoridad colectiva regional de Cultura, artistas y cultores de la entidad.

Por su parte, el poeta, agradeció el reconocimiento de las autoridades y el pueblo que le brindaron un nuevo tributo y lo acompañaron en la celebración de sus 80 años de vida. Además, se comprometió en continuar con la tarea de recopilar y mostrar todo lo que acontece en Punto Fijo.
El acto de declaratoria de Guillermo de León Calles estuvo precedido de una actividad musical a cargo de la agrupación Cuatro Cantos, el Coro de la Unefm municipio Carirubana y el cantor José Montecano, quienes entonaron piezas de su autoría como “500 Almanaques”, “Matarile” y “Mandela”, entre otras.
