Los narradores David Benioff y D.B. Weiss firmaron finalmente con la cadena luego de escuchar propuestas de Disney y Amazon

David Benioff y D.B. Weiss, creadores y “showrunners” (máximos responsables de una serie) de Game of Thrones, firmaron con Netflix un acuerdo global para desarrollar producciones audiovisuales para esta plataforma digital, informó este miércoles en primicia el medio especializado Deadline.

“Estamos entusiasmados de dar la bienvenida en Netflix a los magistrales narradores David Benioff y D.B. Weiss”, afirmó el jefe de contenidos de Netflix, Ted Sarandos, quien se impuso a otros gigantes del entretenimiento como Disney o Amazon que también habían pujado por los cerebros detrás de Game of Thrones.

“En los últimos meses hemos pasado muchas horas hablando con (los directivos de Netflix) Cindy Holland y Peter Friedlander, así como con Ted Sarandos y Scott Stuber. Recordamos los mismos planos de las mismas películas de los 80, nos encantan los mismos libros, nos emocionamos con las mismas posibilidades narrativas”, dijeron.

Medios como Variety señalaron que Rhimes cobrará en Netflix al menos 150 millones durante cinco años mientras que Murphy se podría llevar hasta 300 millones por el mismo tiempo.

Las fuentes de Hollywood Reporter apuntaron este miércoles que Netflix ha contratado a los creadores de Game of Thrones por 200 millones de dólares sin especificar el número de años.

Al margen de sus planes en Netflix, Benioff y Weiss tienen también entre sus proyectos futuros escribir varias películas para la saga Star Wars