Cinex y la Escuela Nacional de Cine abrieron la convocatoria en la que pueden participar, del 8 de agosto al 2 de septiembre, con obras de género documental, ficción o animación, con una duración no mayor a 30 minutos

A partir de este 8 de agosto y hasta el próximo 2 de septiembre realizadores, aficionados o consagrados tendrán la oportunidad de enviar sus cortometrajes para participar en la IV edición del Concurso de Cortometrajes que realiza la Escuela Nacional de Cine (ENC).

En esta oportunidad Cinex apoya el certamen en el que es posible participar con obras de género documental, ficción o animación, con una duración no mayor a 30 minutos, realizados en Venezuela, por directores venezolanos o extranjeros residentes en el país.

Los ganadores podrán participar en un diplomado en la Escuela Nacional de Cine, avalado por la Universidad Central de Venezuela (UCV), y en uno de los talleres especializados que ofrece la institución.

Además recibirán entradas al cine, otorgados por Cinex, que ha acompañado esta iniciativa por segundo año consecutivo, así como en otras actividades que promueven la visualización y distribución de trabajos de calidad hechos en casa.

La selección de los mejores cortos recaerá en un jurado integrado por importantes figuras del séptimo arte como los actores Marialejandra Martín y Sócrates Serrano, el productor Joe Torres, el guionista Armando Coll y los directores Rafael Marziano, Alejandro Bellame y Luís Alberto Lamata. Los primeros clasificados serán proyectados al público en septiembre, en la sala CinexArt del Centro comercial Tolón.

Las bases del concurso y cualquier otra información adicional se encuentran publicadas en la página web de la escuela www.encvenezuela.org y a través de sus redes sociales, como: @ENCVenezuela.