Hace tan solo unos días, desde la OMS se declaró que la Viruela del Mono es considerada emergencia de salud pública de carácter internacional, medida tomada por los 17.000 casos en 74 países. Un actor de pornografía homosexual contrajo la enfermedad, y mostró las impresionables heridas que ha sufrido. 

Mediante una publicación vía Twitter, el actor de videos sexuales para adultos, Silver Steele reveló que contrajo la Viruela del Mono, y con imágenes muy impresionables, mostró las heridas que sufrió en su rostro. Con un mensaje muy directo, el hombre intentó concientizar sobre la enfermedad. 

Estoy con esto hace dos semanas y las lesiones en mi cara son brutales. Además, debilita el sistema inmunológico y en mi caso también tengo faringitis estreptocócica por primera vez como un bonus“, comentó junto a las fotos de las lastimaduras que ha sufrido. “No le desearía esto ni a mi peor enemigo”, sentenció.

Además, en el posteo incentivó a vacunarse y agregó que “ahora tengo lesiones adicionales que aparecen aleatoriamente en mi cuerpo, aunque más pequeños que se mantendrán así (con suerte) a medida que aumenten mis anticuerpos”.

Desde la OMS aseguran que la mayor transmisión se da entre hombres que mantienen relaciones sexuales con otros hombres, y es por eso que recomendaron que mantengan parejas estables. 

¿Qué síntomas tiene la Viruela del Mono?

El infectólogo Cahn señaló que el cuadro clínico es:

  • Fiebre
  • Dolor de cabeza
  • Mucho malestar
  • Decaimiento
  • Aparición de ganglios inflamados en el cuello.

“Luego aparece un brote en la piel, que empieza siendo manchas, lo que se llama máculas, después se transforman en pápulas y, finalmente, se forman vesículas o pústulas que se rompen y dejan una marca cuando se cae la costra”, resumió el infectólogo.

“La trasmisión puede ser por el contacto cercano a través de tocar esas lesiones o también por vía aérea y eventualmente por objetos inanimados, como puede ser la sábana“, concluyó.