22.6 C
Caracas
viernes, 21 junio, 2024
Publicidad

Murió Albert Ruddy, productor de El Padrino, a sus 94 años

Fecha:

Comparte:

Con un elenco que incluye a Marlon Brando, Al Pacino y Robert Duvall, The Godfather fue una sensación crítica y comercial

Albert S. Ruddy, productor y guionista, ganador del Oscar por The Godfather (El Padrino) y Million Dollar Baby (Golpes del destino), falleció a los 94 años de edad.

Ruddy murió “pacíficamente” el sábado, en el Centro Médico de UCLA, de acuerdo con un portavoz, quien agregó que entre sus últimas palabras estaban: “El juego ha terminado, pero ganamos el juego”.

El productor canadiense produjo más de 30 películas, pese a que no todas fueron exitosas, en su currículum también registra Cannonball Run II (Los locos del Cannonball, segunda parte) y Megaforce, nominadas a los premios Golden Raspberry a la peor película del año.

Su gran éxito fue la historia de la familia Corleone, pero producirla puso en peligro el trabajo, la reputación y la vida misma de Ruddy. Frank Sinatra y otros italoestadounidenses se enfurecieron con él, mientras que los mafiosos de la vida real le hicieron saber que era observado.

Una noche escuchó disparos en las inmediaciones de su casa y el sonido de las ventanas de su auto recibiendo impactos de bala. En su tablero había una advertencia de que debía cerrar la producción, de inmediato.

Ruddy se salvó a sí mismo, y a la película, mediante la diplomacia. Se reunió con el jefe del crimen Joseph Colombo y un par de secuaces para discutir el guion.

“Joe se sienta frente a mí, un tipo está en el sofá y otro está sentado en la ventana”, dijo Ruddy a Vanity Fair en 2009. “Se pone sus pequeñas gafas de Ben Franklin, lo mira (el guion) durante unos dos minutos. ¿Qué significa esto de “fundido de entrada?”, preguntó.

Ruddy accedió a eliminar una sola mención gratuita de la palabra “mafia” y a hacer una donación a la Liga Italoamericana de Derechos Civiles. Colombo estaba tan complacido que instó a Ruddy a aparecer con él en una conferencia de prensa anunciando su aprobación de la película, reunión que llevó a que Ruddy a ser fotografiado junto a miembros del crimen organizado.

La empresa matriz Gulf & Paramount despidió a Ruddy, solo para que el director Francis Coppola se opusiera y lo volviera a contratar. Al final, los mafiosos fueron elegidos como extras y consultados abiertamente con los miembros del elenco. El propio Ruddy hizo un cameo como guardia de un estudio de Hollywood.

Con un elenco que incluye a Marlon Brando, Al Pacino y Robert Duvall, The Godfather fue una sensación crítica y comercial y sigue siendo una de las películas más queridas y citadas de la historia.

Cuando Ruddy fue nombrado ganador del Oscar a la mejor película en la ceremonia de 1973, el presentador fue Clint Eastwood, con quien produciría Million Dollar Baby, la ganadora a la mejor película en 2005.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Día Internacional del Yoga dará paso a una semana de recarga energética en el Centro Bienestar de Bello Monte

Del 21 al 28 de junio en el Centro Bienestar de Bello Monte se celebrará el Día Internacional del Yoga con una agenda cargada...

Este es el valor del dólar del BCV para este viernes #21Jun

La variación respecto a la cotización anterior fue de Bs -0,01 El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que la tasa de cambio que regirá...

«Se oye, se siente, Edmundo presidente»: Así fue el encuentro de los profesores universitarios con Edmundo González Urrutia

Sin insultos, sin palabras soeces. El candidato de la Plataforma Unitaria insistió en que, para garantizar educación pública de calidad, el país debe salir...

“Me Llaman La Lupe”, una obra que invita a aprovechar la oportunidad de ser feliz

Migración, exilio, soledad, ganas de salir adelante y superación, son algunos de los temas que aborda esta pieza teatral El monólogo “Me Llaman La Lupe”...

Maduro: «La derecha hace daño como oposición pero como gobierno son peor aún»

Dijo que su visita a Maracaibo se convertirá en proclama de la "máxima unión" de las fuerzas chavistas El candidato presidencial del Partido Socialista Unido...