El primer largometraje animado hecho por venezolanos, con tema musical de Evio Di Marzo, continúa su recorrido por festivales internacionales de cine

Misión H2O, la primera película animada hecha en Venezuela con talento venezolano, continúa su recorrido por festivales de cine de todo el mundo a siete meses de su estreno en salas nacionales.

El largometraje, que cuenta la historia de cuatro niños que emprenden un viaje para salvar la vida del planeta, participará primero en el IV Festival de Cine de Animación Latinoamericano, Anima Latina 2019, en la categoría Largometrajes Latinoamericanos. El certamen se celebrará desde este 24 y hasta al 30 de junio en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, reseñó una nota de prensa.

La agenda de Misión H2O continuará en el Anibar International Animation Festival 2019, que se llevará a cabo del 15 al 21 de julio. Este evento se realiza desde 2010 en la ciudad de Peja, en Kosovo. Su objetivo es alentar a los jóvenes a expresar sus ideas y su visión del mundo a través de la animación y discutir temas sociales relacionados a la juventud.

Seguidamente, la película participará en el Festival brasileño Anima Mundi 2019, en la categoría de Largometraje Infantil. Este encuentro de filmes animados se realizará del 17, al 21 de julio.

El largometraje dirigido por Álvaro Cáceres, relata la importancia del amor por la naturaleza y fue coproducido en Venezuela, Cuba, China y distribuido por Amazonia Films e incluye una banda sonora compuesta por el músico Oswaldo Rodríguez y temas musicales especialmente creados por Armando y Leonardo Lovera.

Asimismo, el tema que identifica a la película, Selva del tiempo, pertenece a la autoría del fallecido cantautor venezolano Evio Di Marzo.