Hasta el 17 de junio hay chance para que escritores venezolanos o extranjeros residenciados en el país, envíen sus trabajos literarios inéditos, escritos en idioma castellano o en alguna de las lenguas indígenas venezolanas. Se otorgarán un total de cinco becas

Con el fin de apoyar la creación literaria, el Centro Nacional del Libro (Cenal) abrió una convocatoria para escritoras y escritores que deseen optar por alguna de las Becas de Estímulo a la Creación Literaria.

Las postulaciones, que están abiertas desde el pasado 1 de junio, están dirigidas a escritores venezolanos o extranjeros residenciados en el país, quienes podrán enviar sus trabajos literarios inéditos, escritos en idioma castellano o en alguna de las lenguas indígenas venezolanas, hasta el próximo 17 de junio.

En esta ocasión, los géneros que entratran en competencia, son: Narrativa; Ensayos sobre el libro y la lectura;Biografías testimonios y memoriasCómic y novela gráfica y Literatura infantil.

Serán cinco las becas que se otorgarán de la siguiente manera: dos de ellas serán asignadas para autores de hasta treinta y cinco años y tres para escritores de treinta y cinco años en adelante, por un monto equivalente a medio Petro durante un lapso de seis meses. El último pago será contra trabajo culminado.

Para inscribirse, cada aspirante deberá ingresar sus datos en la web del Cenal. Una vez allí deberá llenar el formulario de inscripción disponible , colocar todos sus datos personales y cargar el archivo (en los formatos .doc, docx, pdf, mobi, epub), con el título al principio y un seudónimo, sin el nombre del autor.

El archivo a adjuntar debe contener: Índice del proyecto; sinopsis, no mayor a una cuartilla; muestra del 50% o 10 cuartillas de la obra; y el cronograma para su etapa de culminación, indica nota de prensa del organismo.

Este material deberá presentarse con letra Arial, tamaño 12, interlineado 1,5 (intermedio).

La evaluación y selección final de las obras postuladas estarán a cargo de un jurado conformado por tres especialistas en el área y el veredicto será publicado en el portal web del Cenal www.cenal.gob.ve.