Residente afirmó que se mantiene la convocatoria de una manifestación pacífica en el distrito financiero de San Juan este jueves en la que también participarán algunos artistas

Conocidos artistas de Puerto Rico reaccionaron este jueves con satisfacción y alegría al anuncio de dimisión del gobernador de la isla, Ricardo Rosselló, a partir del 2 de agosto, tras dos años y medio en el poder.

Rosselló es el primer gobernador de la isla que dimite durante su mandato y cede a la presión del pueblo.

A través de sus redes sociales el cantante Luis Fonsi dijo que lo ocurrido demuestra que “nuestro pueblo no se dio por vencido y triunfamos. Estamos todos listos para un nuevo comienzo, más unidos que nunca”.

Por su parte, Residente (excomponente de Calle 13) dio las gracias a Puerto Rico.

Residente reiteró que para este jueves se mantiene la convocatoria de una manifestación pacífica en el distrito financiero de San Juan a la que también asistirán otros intérpretes, y añadió que acudirá con Bad Bunny, Nicky Jam y Wisin.

Bad Bunny también dedicó un tuir para los puertorriqueños, “estoy bien cabronamente orgulloso de ustedes, de nosotros”.

El cantante y compositor Tommy Torres expresó su alegría y dijo que sabe “que es solo el comienzo”.

El pelotero de Grandes Ligas retirado Carlos Delgado dijo que “el pueblo unido ganó” y que ahora toca presentar propuestas para mejorar Puerto Rico.

La actriz puertorriqueña Karla Monroig se sumó a las celebraciones en redes sociales por la renuncia de Rosselló.

A través de su cuenta en la red social Instagram, el cantante Ricky Martín, celebró con un vídeo la lucha de los puertorriqueños que lograron la renuncia del Ricardo Rosselló: “Puerto Rico, lo logramos y lo logramos en paz, sin armas, como Gandhi”

Tras el anuncio, ofrecido más de seis horas después de la hora prevista, miles de personas congregadas al inicio de la calle Fortaleza, que conduce hasta la sede del ejecutivo, estallaron de júbilo. Entre ellas se encontraban Bad Bunny y Residente.

La isla estaba inmersa desde hace doce días en la peor crisis política de su historia a consecuencia de la participación de Rosselló, junto a varios asesores, en un chat en el que insultaban y se burlaban de periodistas, artistas, políticos y del colectivo LGTB.