La artista presentará su Romance Venezolano este domingo 23 de diciembre, en el Centro Cultural BOD.

Annaé Torrealba, puede escuchar reguetón sin cortarse las venas y puede cantar música venezolana vestida con una minifalda de lentejuelas. No son los dogmas los que gobiernan su vida de artista.

No muchos saben que, de adolescente, la nieta de Juan Vicente Torrealba, compuso un bolero.

“La música venezolana debe tener un lenguaje actual para poder conquistar a la juventud”, razona la artista, en conversación con Contrapunto.

Este domingo 23 de febrero, a las 11:30 am, Torrealba tendrá la oportunidad de reafirmar estas palabras en su concierto Romance Venezolano.

“La música venezolana sigue ofreciendo nuevas propuestas. Inclusive estamos descubriendo autores que quizá no son muy reconocidos, pero tienen una producción hermosa”, reconoce. Cita a dos: César Prato y Luis Escalante, que “no son Simón Díaz, ni Hugo Blanco, pero también han aportado algo muy valioso a nuestra creación”, describe.

En su repertorio no falta Henry Martínez, a quien describe como “uno de los más gloriosos creadores de música romántica venezolana”.

No cree que la música venezolana tradicional “vaya a ser desplazada en algún momento”, pero siente la necesidad “de hablar de folclor evolución, de hablar de nuevas propuestas y de una sonoridad contemporánea y vanguardista para conquistar nuevos públicos, porque la única forma de mantener la música venezolana viva es que ella esté viviendo en constante cambio, como lo hace el mundo”.