La intérprete y actriz presentará la segunda parte de su concierto “Blues en negra” este viernes 21 de junio, a las 7:00 de la noche, en el Centro Cultural BOD, recinto en el que se conectará con las voces negras que le cantaron a la segregación racial

La voz áspera y cargada de emoción de Alicia Hernández llegará este viernes 21 de junio a la Sala de Conciertos del Centro Cultural BOD, en La Castellana, recinto en el desbordará toda su melancolía, en el recital denominado Blues en negra.

En esta presentación, la artista hará un recorrido por los sonidos musicales de origen negro como el Blues, el Jazz y el Soul, haciendo énfasis en el primero de ellos. Así lo expresó durante una entrevista realizada en la sede de Contrapunto.

Melancolía es la palabra que define a este género musical cargado de emociones y de tristeza, quizá porque su orígen data de un generación de artistas que lucharon, a través de la canción, contra la segregación racial.

Foto: Ernesto García/Contrapunto

En esta oportunidad, Alicia interpretará temas de músicos de la talla de Aretha Franklin, Ray Charles, Etta James, entre otros, pero esta vez lo hará desde su propia nostalgia, una que, al igual que a los músicos a quienes interpreta, le ha servido de fortaleza.

Durante una hora y veinte minutos no sólo interpretará sus temas sino ahondará en las duras vidas personales de esos compositores quienes, como ella, en su momento decidieron usar la música como catarsis. También recitará poemas de su autoría.

Foto: Ernesto García/Contrapunto

Y es que antes de que Alicia decidiera dedicarse de lleno a la música también trabajó como actriz; faceta con la cual incursionó en el mundo de las telenovelas en varias oportunidades, y en las que, por cosas de la vida, siempre interpretó a una cantante.

Siendo joven también participó en el reality Fama, Sudor y Lágrimas, que transmitía el extinto Rctv, pues su vena musical palpitaba desde muy joven y fue hace aproximadamente un año cuando descubrió que fue de su padre y de su familia paterna, a la que no conocía, de quienes había heredado ese don.

Foto: Ernesto García/Contrapunto

Todo ello se unió a su lado oscuro, relata la cantante, ese que llevan todos los seres humanos dentro, ese que ella quiere mostrar a través de su voz y ese que sirve como motor para continuar en busca de la luz.

“Es un homenaje a la fortaleza que tuvieron estos intérpretes desde mi género favorito que es el Blues. Así que empecé a investigar toda esa historia negra, la segregación, los derechos civiles, la limitación que había por el color de piel… Me pareció hermoso que ellos, en medio de toda esa crisis política y social, hayan decidido apostar por la herramienta que tenían en sus manos, que era su voz, la música y ellos ¿qué se iban a imaginas que su música sería exitosa y que se convertiría en el soundtrack de la vida de muchos?”, expresó.

Foto: Cortesía Alicia Hernández

El Blues, asegura, es el género que la mueve y la conecta con la, a veces dura, realidad que toca vivir, y es también lo que la hace sentir que sí se puede, “El blues no miente, es de mente y corazón”, dijo la artista, asegurando que ni busca ser comercial ni convertirse en alguien que no es.

En Blues en negra, Alicia estará acompañada por un trío de voces jóvenes, conformado por Rose Velázquez, Patricia Helena, y Kimberly Bravo, alumnas de Delia Dorta.

Foto: Ernesto García/Contrapunto

Musicalmente estará dirigida por Nelson Sardá, Eddie Pérez, en la guitarra; Christian Sira, en el teclado; y Willie Velázquez en el bajo.

Las entradas para disfrutar de Blues en negra están a la venta a través de la plataforma TicketMundo o en la taquilla del Centro Cultural BOD, por un monto de Bs 23.040.