La Orquesta Beethoven de Bonn, en paralelo al museo de arte y cultura “Bundeskunsthalle”, dieron apertura a los 12 meses de actividades en honor al mítico músico.

Con conciertos y exposiciones Ludwig van Beethoven, músico, compositor y director de orquesta, será homenajeado durante un año en Alemania; cuyas celebraciones iniciaron este lunes y terminarán el 17 de diciembre del 2020.

El museo Bundeskunsthalle presenta una exposición titulada “Beethoven- Mundo- Ciudadano- Música”, en la que los turistas pueden ver una colección de objetos personales, cuadernos, partituras e instrumentos musicales del homenajeado.

Asimismo, a 250 años de su nacimiento la casa natal del compositor será también protagonista en la avalancha de celebraciones. Allí alberga un exposición sobre Beethoven y su vida en las ciudades más emblemáticas del país.

La inteligencia artificial realizará una presentación el 28 de abril del año próximo, con las notas musicales faltantes a la décima sinfonía de Beethoven, que se presentará con ayuda de algunos bosquejos.