Entre el 1 y el 31 de mayo los postulantes podrán participar con la fotografía que resume la identidad cultural de esta ciudad

Este primero de mayo, el concurso y exposición fotográfica ¿Qué Significa Ser Caraqueño? abrió la convocatoria pública para las postulaciones de su 4ta edición, que en esta oportunidad estará enfocada en la sonoridad de la ciudad.

Los participantes contarán con el plazo de un mes para enviar sus imágenes y formar parte de la experiencia.

“Seguimos creyendo que la fotografía nos invita a relacionarnos con esta urbe de una manera diferente, a redescubrirla, a redescubrirnos con ella y conectar con caminos inimaginados para entenderla y aportar en su transformación”, expresó Oriana Martínez, productora ejecutiva del proyecto.

El concurso creado por Comunifim Producciones (CF.PRO), que se celebra cada año con el propósito de conmemorar el aniversario de Caracas, otorgará tres premios principales bajo el nombre “Ser Caraqueño”.

Técnica Fotográfica

Amateurs, estudiantes y profesionales del área fotográfica podrán compartir las emociones y vivencias positivas que identifican al caraqueño, postulándose a través del portal www.sercaraqueno.com donde los interesados encontrarán las bases detalladas del concurso y podrán llenar el formulario de participación.

De esta manera estarán optando a la posibilidad de formar parte de la muestra colectiva que surge como resultado de la experiencia y que este año será expuesta en la Hacienda la Trinidad.

También podrán aspirar a premios que incentivan e impulsan el crecimiento profesional: talleres, equipos, sesiones fotográficas con infraestructura y acompañamiento profesional, literatura y otras sorpresas de las marcas aliadas.

Podrán participar venezolanos residentes en el país y/o extranjeros con más de 4 años de residencia.

Los postulantes deberán ser mayores de edad (18 años), apasionados por la fotografía, vinculados con este arte en cualquier nivel y deberán concursar con una sola imagen.

El panel del jurado estará conformado por un grupo de especialistas en fotografía, patrimonio e identidad caraqueña y sus nombres serán anunciados en la página web y redes sociales del concurso, posterior al veredicto.

Este comité tendrá la responsabilidad de seleccionar los 16 finalistas del concurso que serán anunciados el viernes 17 de junio a través de un instagram live.

Los mencionados irán directo a la Gran Final que ocurrirá el
sábado 25 de junio, en el marco de la inauguración de la exposición.

“Nos emociona darle continuidad a este proyecto, es un gran reto que asumimos con
pasión por sus posibilidades de impacto. El concurso termina siendo una excusa para
debatir, para crecer juntos, para formarnos, pues luego de la inauguración de la
exposición se activa una agenda de actividades formativas gratuitas”, comenta Yenifer


Abzueta, coordinadora de producción del proyecto

El Concurso y Exposición Fotográfica ¿Qué Significa Ser Caraqueño? es una iniciativa deComunifilm Producciones en alianza con: la Hacienda La Trinidad Parque Cultural, La Academia Chaplin, FotoCanva, David & Joseph, el Instituto de Previsión Social del
Periodista (IPSP), Santa Teresa, HOT 94.1, Eirmai, Parapente Los Cocos, Picfly Vzla,
CCSen365 y la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).

Para mantenerse al tanto de las novedades de este proyecto, Comunifilm Producciones invita a los interesados a seguirlos a través de sus cuentas de Instagram como: @comunifilm y @sercaraqueno.

Para mayor información consultar el siguiente portal digital: file:///Users/contrapunto/Downloads/DOSIER%204TA%20EDICI%C3%93N%202022.pdf