4500 empresas tienen la oportunidad de llamar la atención. Varios logran el éxito y otros quedan en el anonimato 

El Festival Consumer Technology Association CSE  tiene lugar en Las Vegas. Allí, industrias que van desde ser las marcas más reconocidas hasta las que están dando sus primeros pasos en el mercado pueden mostrar productos que tienen la mira en el futuro y podrían cambiar el mundo, en cuanto a tecnología se refiere.

La inteligencia artificial y el deseo de facilitar las actividades diarias del hogar fueron los protagonistas en el CES. Animales electrónicos y humanos virtuales que pretenden generar afecto se dieron cita en la ciudad del pecado.

Ballie: Una diminuta, pero útil compañero

La pelota de tenis de color amarillo, Ballie, generó impacto por ser un robot domestico de Samsung que actúa como asistente personal, le sigue por toda la casa y realiza los quehaceres, además puede detectar la caída de un adulto mayor, y llamar a 911. En el futuro, podría observar derrames y limpiarlos.

Tiene inteligencia artificial, un cámara y una interfaz móvil que le facilita transitar por cualquier rincón. 

Protección inteligente

Un casco inteligente que permite al usuario comunicarse con otros mediante un parlante, también ser identificado con facilidad, si así quisiera, gracias a las luces que envuelven el accesorio, aunque eso no es todo, sino que también trae consigo un GPS personal. Éste tiene un precio de 169 dólares. 

MarsCat

Uno de los robots protagonistas, cuya actividad es actuar como un felino, que puede caminar, estirarse, jugar, evitar obstáculos y morderse las uñas. Además, reconoce rostros humanos y sabe 20 comandos y frases, que incluyen “sentarse” y “ven aquí”. 

Humanos artificiales: la propuesta más vanguardista y controvertida

Con ayuda de la inteligencia artificial, Neon, promete interactuar con los humanos, aprender su gustos y comportarse como un amigo. La compañía Samsung señaló que no está el feria para vender el producto porque no están preparados para comercializarlo, pero sí para que las personas sepan de él.

Neo es construido en tiempo real de un personaje que no existe, fue creado por computadora utilizando videos e imágenes que circulan en el ciberespacio.

Más adelante podrían encontrarse en las aerolíneas.

Con sólo presionar un botón tu televisor puede ser horizontal o vertical

Samsung presentó un nuevo modelo llamado Sero, que presenta una pantalla que puede rotar horizontal o verticalmente. La compañía apuesta por un concepto único diseñado específicamente para los usuarios de teléfonos inteligentes.