El gobernador del estado de La Guaira, Jorge García Carneiro, aseguró que el inicio de la temporada sería entre el “25 y el 30 de noviembre cuando arranquen los juegos” bajo un formato de tipo burbuja

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp) retrasó su comienzo hasta finales de noviembre, cuando iniciarán las actividades en un formato tipo burbuja, informó el gobernador del estado de La Guaira, Jorge García Carneiro.

“Va a ser entre el 25 y el 30 de noviembre cuando arranquen los juegos”, dijo García Carneiro, un político y exmilitar retirado de 68 años, durante una entrevista con la televisión deportiva local Meridiano.

A inicios de mes, el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, había dicho que el torneo comenzaría el domingo 15 de noviembre y que se evaluaba permitir asistencia de público.

Entonces, al igual que hoy, la LVBP no emitió comentarios.

Tampoco lo han hecho los ocho equipos que conforman el circuito, los cuales ni siquiera han abierto los campos para la puesta a punto de los jugadores.

Expertos dijeron este viernes a Efe que, los lanzadores necesitan al menos 5 sesiones de trabajo espaciadas en un mes para jugar sin correr el riesgo de sufrir lesiones, por cuanto la fecha de inicio de la temporada que informó García Carneiro acorta los plazos de preparación de los jugadores.