La preservación de la fauna y flora, así como su amor a la naturaleza fueron elementos importantes durante su vida

Karl Peter Trebbau Millowitsch, mejor conocido como Pedro Trebbau, un famoso zoólogo venezolano de origen alemán, quien se dedicó a difundir información sobre la diversidad animal de Venezuela, falleció este pasado sábado 16 de enero, según confirmó Radio Caracas Radio en Twitter.

La conservación de la flora y la fauna, así como el amor hacia la naturaleza fueron sus características de vida, por ello, impulsó la creación de parques zoológicos en Venezuela, donde se radicó definitivamente, e hizo de su gestión un referente a nivel mundial.

En la página web de Trebbau se asegura que nació en la región cultural alemana de Colonia en 1929, y desde pequeño mostró interés por la fauna, fue una costumbre tener animales en casa, como peces, ratones y culebras. Además, nunca tuvo miedo

Al conocer que su bisabuelo había creado un zoológico encontró el propósito de su vida y en la adolescencia tuvo claridad sobre su camino: estudiar zoología, medicina veterinaria y ser director de un parque zoológico.

Entre sus aportes descarta haber tenido un programa llamado “La Fauna” que era transmitido por Venezolana de Televisión (VTV). En vida conoció la geografía venezolana, su gente y fauna. Además, tenía un don natural para tratar los animales y creía podía interactuar con cualquier especie, especialmente mostró interés por los animales salvajes.