El 24 de diciembre se conmemora la Noche Buena y el 25 el nacimiento del niño Dios, o sea, la Navidad

La Navidad está por llegar y gran parte del mundo la conmemora. Sin embargo, hay algunos países que no celebran dicha festividad, al tenerla completamente prohibida por sus creencias, reseñó MARCA.

Y es que, al estar ligada la Navidad directamente con la religión, al festejarse el nacimiento de Jesucristo, en aquellas naciones que no practican el cristianismo, esta fecha pasa por desapercibida.

¿Qué es la Navidad, cuándo se celebra y cuál es su significado?

La Navidad es una de las celebraciones más importantes del planeta, al festejarse el nacimiento de Jesucristo.

El 24 de diciembre se conmemora la Noche Buena y el 25 el nacimiento del niño Dios, o sea, la Navidad.

¿En qué países está prohibida la Navidad y por qué?

Como ya se mencionó líneas arriba, hay países que no celebran la Navidad, al no profesar la religión cristiana, por lo que dichas fiestas están prohibidas, incluso en algunos casos hasta penadas.

Corea del Norte
Somalia
Brunéi

Son tres países en los que celebrar la Navidad está prohibido. En el caso de Corea del Norte, se trata de un país comunista que no quiere saber nada de Jesucristo, y practicar la religión sería motivo de encarcelamiento, tortura y hasta pena de muerte.

En Somalia, se prohibió la Navidad en el 2015 para no ver afectada su fe musulmana, mientras que en Brunéi sucedió exactamente lo mismo, pero un año antes, en el 2014. Si alguien celebra la Navidad de manera clandestina podría pasar cinco años en la cárcel.

Con información de MARCA