La demanda penal por violación a la intimidad que fue presentada en la Fiscalía del Guayas está amparada en el artículo 178 del Código Orgánico Integral Penal (COIP)

La influencer ecuatoriana Emma Guerrero, luego que se filtrara un video íntimo en el que aparece ella y el actor José Ramón Barreto, el viernes 17 de julio, procedió legalmente en contra de las páginas de farándula de Internet que difundieron ese material.

“En el curso de la semana del 13 de julio aparecieron en varias cuentas de redes sociales, entre ellas: Instagram, Facebook, Twitter, WhatsApp, varias publicaciones, reproducciones y la difusión masiva de datos personales contenidos en imágenes de audio y video con mi fotografía y la del actor venezolano José Ramón Barreto, inherente a actos privados o reservados que han tenido y siguen teniendo una difusión prohibida”, dice parte del texto.

Añade que fue sin ninguna autorización o consentimiento de su parte y que fueron captados por el equipo telefónico de José Ramón Barreto. Un hecho que ocurrió en noviembre del 2018 en Guayaquil.

La modelo y actriz solicita que se disponga a la Policía Judicial del Guayas y a la Unidad de Investigación de delitos tecnológicos de la Policía Nacional del Ecuador, que se encargue de las experticias tecnológicas a determinados números de teléfonos. Además a las cuentas que han difundido ese material. Estas son: @luis_mendez007, @luisitocomunica007,@farandulatodoritmo_ec, @chismecuador, @elshowdetitotv, @williamjaramillo, cristian navas, realityecuadoroficial, @fuullfarandula, @lasapadatvec, @farandulerostvec.

Con información de Expresso

View this post on Instagram

Dios es bueno conmigo ❤️

A post shared by EMMA GUERRERO M (@emmaguerreroficial) on