El mago venezolano, residente en Bogotá desde hace 5 años, ha encontrado en el mundo virtual una oportunidad

Daniel Giandoni es uno de los cuatro magos invitados en la serie Unremarkable Juanquini, una disparatada trama en la que Junaquini, interpretado por Antonio Sanint, es un torpe mago que logra hacer el truco de su vida al desaparecer en el escenario a un criminal buscado y, ahora, deberá pagar por eso.

Giandoni aparece en el cuarto episodio de la primera temporada, en el que se interpreta a sí mismo cuando la agente Smith busca la ayuda de magos expertos para solucionar el problema en el que se ha metido el protagonista.

Esta no es la primera vez que Giandoni hace apariciones en pantalla; constantemente es invitado a los programas de televisión más reconocidos de Colombia y anteriormente había participado como consultor y asesor en la película de magia “Dos de Trébol”, ópera prima de Orlando Rosales y Jéssica Wenzelmann estrenada en 2014.

Adicionalmente, el mago venezolano, residente en Bogotá desde hace 5 años, ha encontrado en el mundo virtual una oportunidad. Sus shows han mutado para que los espectadores puedan disfrutarlo desde sus casas y oficinas a través de un set tipo estudio de televisión a dos cámaras, que hace que el espectador pueda disfrutar de un plano general y un primerísimo primer plano para no perderse ningún detalle del truco. “Esto en un teatro es muy difícil de encontrar. Por eso siento que estamos revolucionando el arte de la magia. Este formato me obliga a ser más prolijo con la ejecución de las rutinas y me obliga a trabajar con un staff de personas más amplio que en un show en físico”, apunta el ilusionista.

“Ha sido un reto muy grande para nosotros y un mundo totalmente nuevo para la magia, que es donde me desempeño; pero de eso se trata el arte, de innovar y marcar diferencia”, afirma Giandoni.

El espectáculo que ha diseñado, “Viceversa en Casa”, tiene dos públicos principales: Uno de ellos es el corporativo, donde las empresas pueden seguir realzando sus lanzamientos con pantallas personalizadas y pueden transmitir los mensajes claves que necesitan en eventos o reuniones empresariales, teniendo a la magia como base; y público el familiar, que quieren seguir celebrando sus eventos donde puedan unir a diferentes hogares frente a un monitor.

Giandoni, un artista del entretenimiento que conjuga en sus propuestas magia, música y humor, tenía confirmadas giras de presentaciones hasta julio de 2020. Estos shows, que presenta desde hace 17 años en diferentes países, como Argentina, Aruba, Colombia, República Dominicana, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela, fueron cancelados debido a la pandemia. La buena noticia es que el mago ha descubierto que las empresas están apostando por su propuesta digital, como un nuevo producto con el cual trabajar, aunque no se pueda viajar. “Debo confesar que, a nivel artístico, es un reto grande, porque el artista se nutre también de la reacción del público, de las risas y las sorpresas, y, la energía que se produce en un teatro con cientos de personas, es algo muy difícil de igualar”.

El trabajo de Daniel Giandoni ha sido reconocido en diferentes congresos de magia en América Latina, donde ha sido galardonado en diferentes festivales internacionales, incluyendo el Premio Richiardi del InkaMagic en Perú y el Sub-Campeonato Latinoamericano de Magia organizado por el FLASOMA. Giandoni también ha sido jurado calificador de diferentes competencias de magia, la Convención Internacional de Magia “Ra Magic Convention”, celebrada en Caracas en 2011 y 2012 y la Convención “Magic House”, realizada en Bogotá en 2019. En 2019 también publicó su primer libro “Más allá del truco” que está disponible en Amazon y, en 2020, una actualización de su propio truco de magia “Homing Card 2.0”.

Más información: @danielmagia en Instagram, contacto@danielmagia.com y www.danielmagia.com