24.5 C
Caracas
miércoles, 19 junio, 2024
Publicidad

AVAA celebró 82 años de trabajo en favor de la educación de calidad

Nota de prensa

Fecha:

Comparte:

En más de ocho décadas de trabajo logró impulsar con éxito diferentes iniciativas relacionadas con educación y, desde 1988, su Programa Excelencia (ProExcelencia), que ha formado a centenares de estudiantes universitarios destacados

La Asociación Venezolano Americana de Amistad (AVAA) celebró el pasado viernes, 3 de mayo, 82 años de trabajo continuo en favor de la educación de calidad de las juventud venezolana, a través de una serie de charlas en formato TED (Tecnología, Entretenimiento y Diseño), dirigidas por beneficiarios de AVAA (becarios y egresados), que mostraron parte del resultado de los esfuerzos adelantados por la organización en la formación de jóvenes profesionales con capacidades de pensamiento crítico y producción de ideas creativas.

Para dar comienzo a la actividad, el presidente de AVAA, Dr. Gustavo Roosen, resaltó el trabajo que en materia de educación esta ONG (Organización No Gubernamental) ha realizado durante 82 años y, además, reafirmó el compromiso de la Asociación en la labor de beneficiar a jóvenes que “merezcan una oportunidad de desarrollo personal y profesional».

“La formación integral de ustedes es lo que nos ocupa, para eso estamos aquí”, dijo Roosen a los becarios presentes.

En poco más de ocho décadas de trabajo, AVAA, ha logrado impulsar con éxito diferentes iniciativas relacionadas con educación y, desde 1988, su Programa Excelencia (ProExcelencia), que ha formado a centenares de estudiantes universitarios destacados en competencias socioemocionales, el aprendizaje de un segundo idioma (inglés) y responsabilidad social, se ha convertido en su programa bandera.

Durante el evento,  el becario ProExcelencia y speaker invitado, Antonio Brito, quien estudia Psicología en la Universidad Central de Venezuela (UCV) y es fundador de ProSupervivientes, organización que brinda atención a sobrevivientes de cáncer, compartió “Claves para un liderazgo inspirador”, entre las que listó las siguientes: Identidad, Mirada, Propósito y Comunicación; claves que, según relató, descubrió gracias a experiencias de liderazgo vividas en AVAA.

Brito afirmó que estas cuatro claves le han permitido convertirse en un líder que es capaz de inspirar e impactar las vidas de otros; e indudablemente, su proyecto social, le ha dado la oportunidad de hacerlo a mayor escala.

Por su parte, el también speaker invitado y egresado ProExcelencia, Luis Francés, quien se graduó como internacionalista en la UCV (2016), inició su intervención con la pregunta: “¿Por qué AVAA es una formadora neta de profesionales humanitarios?” y, para responderla, comparó con destreza y mostró similitudes entre los valores de AVAA y los que se promueven en el sector humanitario.

De su analogía, Francés concluyó que AVAA es una asociación que forma jóvenes con perfiles “potencialmente ideales” para incorporarse al campo humanitario.

Según YOS Coaching, empresa española de coaching y formación en comunicación, habilidades sociales y oratoria, las charlas TED tienen como objetivo promover “ideas dignas de ser difundidas”; en ese sentido y cónsona con su convicción de que las “ideas son poderosas”, AVAA escogió celebrar sus 82 años de labores presentando las ideas de dos de sus destacados talentos.

“Permitan que la pasión de estos jóvenes los contagie y, sobre todo, les recuerde que su contribución y apoyo a esta organización no se ha desperdiciado”, dijo a los presentes en la actividad, en especial a los aliados de AVAA, la Gerente de Comunicaciones, Mercadeo y Recaudación de la asociación, Alejandra Rodríguez, justo antes de dar comienzo a las charlas.

El evento culminó con un cierre musical a cargo de los becarios ProExcelencia Aimara Villaneda y Diego González y con un compartir en el que los asistentes intercambiaron experiencias, se tomaron fotos y le cantaron cumpleaños a AVAA.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Willie Mays, el jugador perfecto, fallece a los 93 años

Además de su exitosa carrera en el béisbol, "The Say Hey Kid", como era conocido Mays, también sirvió en el Ejército de los Estados...

Luis Eduardo Martínez firmará este jueves en el CNE el acuerdo de reconocimiento de los resultados electorales

Este documento ha sido propuesto por diferentes dirigentes del chavismo, principalmente por Nicolás Maduro, aunque algunos opositores, como Antonio Ecarri, lo han condicionado a...

Apagón en Ecuador: Fallo en sistema de transmisión eléctrica deja al país sin luz

El corte eléctrico afectó varias regiones del país y se confirmó la falta de fluido eléctrico en ciudades como Quito, Guayaquil, Cuenca y Manta,...

Theylor Plaza describe “El Feng Shui del Tenedor” como: La calma de espíritu que necesitamos hoy día

Es la primera vez que debuta esta pieza en las tablas, después de ser un éxito como lectura dramatizada  El actor Theylor Plaza es el...

Ministerio Público acusó a cuatro opositores por «incitar al odio» en un acto de González Urrutia

Según las imágenes que circulan en las redes sociales, el día de la actividad, González Urrutia, junto a decenas de simpatizantes, se acercó a...