Una ballena beluga con un ajustado arnés ha puesto en alerta a las autoridades noruegas, quienes creen que el animal pudo haber escapado de una instalación militar rusa
Unos pescadores noruegos se encontraron con una imagen inusual: una ballena
blanca – beluga, con un arnés colocado en su cuerpo.
Los pescadores reportaron el caso a la Dirección Noruega de Pesca después de haberle retirado el objeto.
El portal web Euronwes, dió a conocer esta noticia un poco inusual. Pescadores de la pequeña aldea Inga, encontraron algo raro en la ballena: llevaba puesta una correa en la que podía leerse en ruso «Equipo San Petersburgo«, además de llevar incorporado un soporte para una cámara.
Las primeras hipótesis apuntan a que el animal podría haber escapado de unas instalaciones militares rusas, de algún proyecto del ejército de ese país para el uso de animales marinos en operaciones de espionaje.
Es fácil que así sea, pues Rusia tiene bases militares marinas en la península de Kola. De hecho, Rusia ya contó anteriormente con una unidad de adiestramiento de delfines y podría tener abiertos nuevos proyectos para el entrenamiento de belugas en tareas como la exploración o la detección de objetos o amenazas.
Según narraron los pescadores, la ballena estaba domesticada y de hecho se acercó a ellos en busca de comida, prueba de que estaba acostumbrada a que le dieran de comer. Uno de los pescadores saltó al agua y liberó al beluga de su arnés, que le apretaba firmemente el cuerpo.