El parlamentario electo por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), afirmó que “en la instauración de la asamblea no habrá exclusiones, solo autoexclusiones

Este lunes, el presidente de la Asamblea Nacional electa, en las cuestionadas elecciones del pasado 6 de diciembre, Jorge Rodríguez, aseguró al ser preguntado sobre los cierres, señalamientos y visitas a los medios como VPI, Tal Cual, Efecto Cocuyo, Panorama, El Pitazo y Caraota Digital, que “Venezuela cuenta con un estado de derecho”.

“Una cosa es la pluralidad de ideas, otra cosa que tu digas tener un medio de noticias para hacer lo opuesto a informar. Hay fachadas de las ONG para los planes violentos de Juan Guaidó y Leopoldo López”.

En ese sentido, estimó que es una mala práctica cuando el dueño de un medio de comunicación “se mete a político o desde su posición de poder trata de conseguir alguna ventaja política”.

Además de eso, dijo que el hemiciclo liderado, por Juan Guaidó y electo en 2015 “tenía como propósito destruir el Poder Legislativo”. 

“Estoy convencido que uno de los objetivos que persiguieron los dueños de Juan Guaidó era la destrucción de la AN”, dijo en una entrevista con Vladimir Villegas en Globovisión. 

El parlamentario electo por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), afirmó que “en la instauración de la asamblea no habrá exclusiones, solo autoexclusiones para aquellos que quieran seguir por el sendero de la violencia”.

“Lo verdaderamente revolucionario es no tapar los problemas, ni tampoco permitir que se oculte cuando un funcionario lo está haciendo mal”, aseveró. 

El líder de la fracción del Psuv señaló all dirigente opositor Leopoldo López de “que está convencido de obtener el poder con un portaaviones de EEUU”, ya que “no tiene el apoyo electoral de Venezuela”. 

“Leopoldo López está convencido que la única manera de estar en el poder es sobre un portaviones norteamericano o a través de una acción violenta. Por eso es que ese sector no cree en el voto, pero si en la violencia y la zozobra al pueblo venezolano”, dijo. 

Con respecto al diálogo con los sectores políticos en el país aseveró que: En Venezuela, lo primero es la siembra de confianza. Los acuerdos parciales nos permiten llegar hasta allá.