Gustavo Petro y Rodolfo Hernández superaron la primera vuelta para enfrentarse en segunda vuelta por la Casa de Nariño 

Rodolfo Hernández es el candidato a la presidencia de Colombia por la Liga de Gobernantes Anticorrupción, tiene 77 años y fue alcalde de Bucaramanga, se identifica como independiente y es conocido como “el ingeniero” debido a su profesión de ingeniero civil.

Su compañera de fórmula vicepresidencial es Marelen Castillo, es licenciada en Biología y Química, tiene 53 años y es poco conocida en la escena política colombiana.

Hernández quiere llegar a la Casa de Nariño y tiene una serie de propuestas para los colombianos, la principal es acabar con el flagelo de la corrupción en la administración pública.

También quiere retomar un programa que ejecutó cuando era alcalde de Bucaramanga, que consiste en la entrega de donaciones a las personas más necesitas.

En materia económica propone acabar con la evasión fiscal aplicando el IVA descontable. 

En el tema controversial del acuerdo de paz, ha planteado respetar su implementación así como el cronograma que acordaron las partes, además cree que el Ejército de Liberación Nacional (ELN) debería adherirse al acuerdo.

Quiere depurar la Policía Nacional de Colombia para devolverle la institucionalidad y confianza al cuerpo policial.

Propone una transformación profunda del aparato judicial a través de una reforma constitucional y promete rebajar los gastos de los políticos así como la reducción del número de embajadas.