El film lo protagonizan, entre otros, Plácido Domingo, Oscar D’León, Simón Díaz, Armando Manzanero, Lucho Gatica, Celia Cruz, Libertad Lamarque, Aldemaro Romero y otros artistas

La película documental “Alfredo Sadel: Aquel Cantor” se proyectará este domingo 26 de junio a las 11 a.m. en la Sala Paseo 1 del Trasnocho Cultural, como homenaje al tenor a los 33 años de su partida.

Alfredo Sadel, ídolo de masas, fue el primer cantante nacional que alcanzó fama mundial. Como intérprete de la ópera compartió escenario con los más grandes de su tiempo: Anna Moffo, Viorica Cortez, Lucine Amara, Sherryl Milnes y otras estrellas del Metropolitan Opera House de Nueva York.

Al cumplirse 33 años de su partida, la fundación que lleva su nombre llevará de nuevo al público caraqueño la película que narra su vida.

Sadel fue un artista integral: fue dibujante y caricaturista al lado de Carlos Cruz Diez, actuó en la primera película hecha enteramente por venezolanos (“Flor de campo” en 1950), protagonizó media docena de films muy taquilleros en México al lado de Miguel Aceves Mejía, Sara García, Javier Solís y muchos otros, y fue pionero al ser el primer venezolano contratado por la Metro Golden Meyer en Hollywood. Dejó un legado de más de dos mil canciones en más de ciento quince discos.

El film lo protagonizan, entre otros, Plácido Domingo, Oscar D’León, Simón Díaz, Armando Manzanero, Lucho Gatica, Celia Cruz, Libertad Lamarque, Aldemaro Romero y otros artistas. Esta laureada producción, dirigida por Alfredo Sánchez, hijo de Sadel, se ha convertido en una película de culto.

Las entradas están ya a la venta en las taquillas del Trasnocho Cultural de Las Mercedes.

Guión, producción y dirección: Alfredo Sánchez. Premio a la calidad del CNAC.
Género: Documental (Color/BN)
Duración: 90 min.
Lugar: Cine Paseo 1, Trasnocho Cultural

Dirección: Centro Comercial Paseo Las Mercedes, Caracas

Hora: 11:00 a.m.