Ayudó con la reparación de algunas escuelas y regaló bicicletas a niños africanos
Jimmy “MrBeast“ Donaldson, uno de los youtubers más populares del mundo, construyó en África 100 pozos en distintos países del continente para suministrar agua potable a la población.
El bloguero norteamericano, que cuenta con 207 millones de suscriptores en YouTube documentó la creación de los pozos, principalmente en Kenia, donde creó 52 pozos con la ayuda de un taladro gigante para llegar al manto acuífero.
Luego de Kenia, se trasladó a Zimbabue donde ubicó los 48 restantes. Además en distintos pueblos renovó los materiales de escuelas, regaló bicicletas y realizó reparacones a otras estructuras que lo necesitaban.
Todos estos desarrollos forman parte de su proyecto solidario “Beast Philantropy“, que reúne donaciones de sus seguidores, mientras que lo recaudado en el vídeo, se destinará a pueblos desfavorecidos.
«Sé que es raro que un youtuber tenga que hacer todas estas cosas, pero alguien tiene que hacerlo. Y si nadie más lo hace, lo haremos nosotros», comentó el youtuber.
Muchas personas han alabado la iniciativa de Donaldson, pero también han aparecido detractores, asegurando que busca aparentar y aprovecharse de las personas que presentan dificultades, con el fin de conseguir más vistas en su canal de YouTube.
“Ya sé que me van a cancelar por subir un video ayudando a la gente, y para que quede al 100% claro, no me importa. Siempre voy a usar mi canal para ayudar a la gente y tratar de inspirar a mi audiencia a hacer lo mismo», expresó MrBeast en su cuenta de x (antiguo Twitter).