19.7 C
Caracas
domingo, 23 junio, 2024
Publicidad

Movistar celebró el Día del Voluntariado remodelando escuelas en Lídice

Julianis Caldera | @julianisc

Fecha:

Comparte:

Docentes, alumnos y representantes agradecieron la iniciativa para mejorar las instalaciones de la U.E.D Enrique Chaumer

Movistar, mediante su Fundación Telefónica Movistar, en el marco del Día Internacional del Voluntariado celebró una nueva jornada de remodelación de espacios educativos del país, con la recuperación de la Unidad Educativa Chaumer y del preescolar Urquía, ubicados en Altos de Lídice, en la capital venezolana.

Sumado a ello, también impartieron conocimientos a los estudiantes de la unidad y de la mano de la fundación Profuturo, para ampliar los conocimientos del estudiantado en materia de tecnología en estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado, con actividades enfocadas en programación y pensamiento computacional.

“Soy parte del equipo de educación digital de Fundación Telefónica trabaja en el proyecto Profuturo y en la actividad trajimos nuestro ecosistema de la maleta de los niños para trabajar  el pensamiento computacional y los procesos de descomposición de patrones, algoritmos y cómo lo pueden vivir en su cotidianidad”, indicó Andrea Zapata, una de las voluntarias que acudió a impartir conocimientos.

En el caso de la capital, alrededor de 500 voluntarios se dieron cita en las escuelas desde horas de la mañana para comenzar la remodelación, pintando desde la fachada de las escuelas, hasta los salones, pupitres, barandales, acompañado también de la remodelación de los baños para ofrecer mejores espacios a los niños que hacen vida en el lugar, pero también se realizaron actividades educativas y sociales en nueve estados del país para beneficiar alrededor de 2.000 personas.

Inés Sandra Machado, directora de Asuntos Corporativos y Fundación Telefónica Movistar Venezuela, resaltó la amplia participación de los voluntarios y la loable labor que realizan durante el año.

«Los programas de la Fundación se apalancan en el espíritu solidario de nuestros colaboradores, quienes ponen su talento a disposición de las comunidades durante los 365 días del año. Este día es una celebración en homenaje a ese compromiso, demostrando los valores que han hecho grande a nuestro Grupo Telefónica durante 100 años: la solidaridad como seña de identidad. La invitación es a imaginar juntos, para hacer posible una sociedad más inclusiva, solidaria y humana para todos”.

La compañía de telecomunicaciones celebró el Día Internacional del Voluntariado Telefónica con la participación de 21.000 empleados del Grupo Telefónica en actividades de corte social de manera simultánea en 27 países, con el foco de reducir la brecha social y digital de diferentes colectivos vulnerables. Además, este año, la jornada se enmarca dentro del Centenario de la compañía.

Entre los voluntarios, dijo presente Jason Páez, quien trabaja en Movistar desde hace 12 años, y desde entonces ha participado en las actividades de voluntarios que lleva a cabo la compañía y poder aportar a diferentes comunidades un granito de arena para la construcción de una mejor sociedad.

“La labor que realizamos para mí es gratificante, es un gran mérito que no solo es mío, es de todos los voluntarios, pero la satisfacción que nos deja a cada uno individual es grande, de manera individual nos llevamos una satisfacción personal y nos ayuda a querer seguir adelante y dar más por nuestras comunidades”, expresó Páez en exclusiva para Contrapunto.

Por su parte, docentes de la institución Enrique Chaumer agradecieron la iniciativa que le permitirá a la población estudiantil desenvolverse en un ambiente con mejores condiciones y, a su vez, motivará la asistencia de los alumnos al contar con instalaciones óptimas.

Así lo dio a conocer la profesora Damaris Rodríguez, que educa a alumnos de quinto grado, asegurando que los estudiantes pueden sacar provecho de esta situación, porque además de llevarse conocimientos diariamente se van a sentir en un espacio cómodo y ameno.

“Mi matrícula de estudiantes es de 27 alumnos y considero que esta iniciativa de Movistar con mi escuela la veo muy bien muy educativa para los muchachos pueden sacar un buen provecho de esto, especialmente al ser la primera vez que hacen este tipo de remodelaciones a fondo en nuestra unidad educativa”, reconoció Rodríguez.

Por su parte, la representante Aleida Valbuena, consideró que la iniciativa de parte de Movistar y el grupo de voluntarios deja un cambio positivo en los alumnos y la comunidad al darle una nueva cara a la unidad educativa, además de ampliar los conocimientos del estudiantado en cuando a tecnología.

“Mi hija estudio aquí y ahora mis nietos están estudiando y ahora el cambio es notorio, mi hija no la ha visto, pero estoy segura que cuando vea la remodelación estará sorprendida y mis nietos van a estar más motivados por venir a estudiar, por eso doy la gracias que hayan elegido a esta unidad para remodelarla y ofrecer mejores espacios educativos”, expresó Valbuena.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Alejandro Acosta, el indígena y activista Lgbti que quiere salvar Amazonas de la minería ilegal y el tráfico de fauna

Los pueblos indígenas han sido empujados a la minería ilegal y al tráfico de fauna, alerta el periodista. Quiere ser parlamentario para defender a...

La Vinotinto debuta con buen pie en la Copa América venciendo a Ecuador 2 a 1

Triunfo histórico de Venezuela. Gracias a los goles de Jhonder Cádiz y Eduard Bello, los ‘llaneros’ remontaron el marcador tras el gol inicial de...

Trinidad y Tobago admitirá a migrantes venezolanos en sus escuelas desde este septiembre

Después de varios años de peticiones de parte de grupos migratorios en Trinidad y Tobago, el Ministerio de Educación trinitense anunció que niños migrantes...

Podemos recupera y mejora las canchas deportivas en el Sector Simón Bolívar de la Parroquia Chirica

"Esta cancha, que durante mucho tiempo estuvo abandonada y utilizada como vertedero de basura, ha sido completamente recuperada y renovada", afirmó Héctor Sulbarán desde...

Daniel Ceballos propone desde Yaracuy eliminación del INTI y Ley de Tierras

El candidato aseguró que con organización, y herramientas de capacitación "podemos salir adelante y construir una Venezuela donde haya buen vivir" Durante su visita al...