23.9 C
Caracas
domingo, 21 julio, 2024
Publicidad

Jagger se recupera de la operación del corazón y dentro de varios meses podría regresar al escenario

Fecha:

Comparte:

A través de la arteria, femoral los médicos reemplazaron la válvula aórtica por un cateter. El vocalista se encuentra bajo observación ante una eventual hemorragia y por ello deberá estar en reposo total durante 5 días, luego pasarán varios meses hasta que pueda regresar a los escenarios

El líder de los Rolling Stones, Mick Jagger, se recupera de una exitosa operación del corazón a la que fue sometido este jueves en un hospital de Nueva York, informó el medio especializado Billboard.

La publicación, que mantiene a su fuente en el anonimato, señaló que los doctores pudieron acceder a su válvula cardíaca a través de la arteria femoral y se encuentra bajo observación ante la posibilidad de que pueda surgir algún tipo de complicación, entre ellas una hemorragia.

El cantante, señala Billboard, se ha sometido a un «reemplazo de la válvula aórtica por catéter» (TAVR, por sus siglas en inglés), un procedimiento poco invasivo que permite reparar la válvula sin tener que seccionar el tórax, por lo que el periodo de recuperación de reduce considerablemente.

Jagger deberá ahora permanecer en reposo durante al menos 4 o 5 días para que la arteria pueda cicatrizar como es debido, aunque necesitará de un periodo de tiempo más largo antes de poder regresar a los escenarios.

La intervención quirúrgica tuvo lugar solo tres días después de que el medio Drudge Report diera a conocer que el británico debía someterse a la cirugía cardiaca, y tras informar los Rolling Stones de la suspensión de los conciertos en Norteamérica de su gira «No Filter».

En un comunicado publicado el pasado sábado, la banda explicó que los doctores de Jagger, de 75 años, le indicaron que debía tratarse y no podía salir de gira «en este momento», si bien esperan que «se recupere totalmente» de su dolencia.

Los Stones se disculparon por las molestias y aseguraron que quienes hayan comprado entradas podrán utilizarlas cuando se anuncie «próximamente» el nuevo calendario de conciertos.

Por su parte, Jagger lamentó en Twitter su indisposición y dijo a sus seguidores: «Odio decepcionarlos de esta manera».

«Estoy desolado por tener que posponer la gira pero me esforzaré mucho para volver al escenario tan pronto como sea posible. Un vez más, enormes disculpas para todo el mundo», escribió.

Tras culminar a finales del año pasado la parte europea de la gira «No Filter», iniciada el 9 de septiembre de 2017, los Rolling Stones se disponían a realizar entre abril y junio la segunda fase con 17 conciertos previstos en EE.UU. y Canadá.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

FANB ejecuta la Operación República como resguardo electoral

La Operación República marcha de acuerdo a lo previsto, en misiones de acompañamiento, seguridad, custodia, traslado y resguardo de la maquinaria, infraestructura, hombres, materiales...

Netanyahu viajará este lunes a Washington presionado para firmar acuerdo de tregua en Gaza

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, viajará mañana lunes a Washington, donde se reunirá con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden. informacion en desarrollo...

Designan a la Fiscalía 19 con competencia nacional para que investigue presunto atentado contra María Corina Machado

El Ministerio Público designó a la Fiscalía 19 Nacional para investigar el caso del presunto atentado contra María Corina Machado en el estado Lara. Tarek...

CMIDE 50.1: Análisis predictivo previo al 28J afirma que Nicolás Maduro ganaría presidenciales con 53% de los votos

El Centro de Medición e Interpretación de Datos Estadísticos (CMIDE 50.1) señala que el presidente y candidato a la reelección, Nicolás Maduro, ganaría las elecciones...

Edmundo González Urrutia se reunió con Panel de Expertos Electorales de la ONU

 El candidato a las elecciones presidenciales de Venezuela por la Plataforma Unitaria, Edmundo González recibió este sábado 20 de julio al  panel de expertos...