El conocimiento es poder y es por ello que el abogado Guillermo Aristimuño ha emprendido una campaña con el objetivo de que los ciudadanos conozcan sus deberes y derechos al ser conductor o peatón, así como mantener una relación cordial con los funcionarios policiales, en virtud de las constantes quejas que se han hecho virales, a través de las redes sociales, por la imposición de multas y retención de vehículos, entre otras.
«Es importante fortalecer el rol de los ciudadanos, desde que me gradué me he empeñado en contribuir en el fortalecimiento de los deberes cívicos y la creación de conciencia ciudadana, cuyo resultado siempre es la mejor convivencia de los actores de la sociedad» informó Aristimuño.
Guillermo expuso como aspecto fundamental el conocimiento de la ley y los deberes y derechos de los conductores y peatones, ante el llamado a detenerse por parte de una autoridad nacional, estatal o municipal. Qué debemos saber, cuáles documentos presentar, entre otros detalles que contribuyan para la mejor solución en casos, cómo los indicados anteriormente o relacionados.
En la cuenta de Instagram @abg.Aristimuno pueden encontrar videos informativos sobre diferentes aspectos legales para fortalecer el rol ciudadano desde su área del conocimiento y el ejercicio. Recordemos que Guillermo Aristimuño Garcilazo es abogado con postgrado en Derecho Penal y Derecho Humano Internacional, magíster en Ciencias Penales y Criminológicas. Doctor en Ciencias de la Educación. Locutor y docente universitario y actualmente se desempeña como docente en «Materia de Tránsito» en la maestría de Derecho Penal y Criminología en la universidad Nueva Esparta.