El presidente de la Cruz Roja Venezolana, Luis Farías, anunció que la institución ampliará sus operaciones en el país por un período de 24 meses. Esta extensión prolongada de sus labores de contingencia tiene como objetivo principal brindar asistencia humanitaria a más de 300.000 personas, reseñó Globovision.
Para cumplir con esta meta de cobertura, el representante del organismo explicó que se mantienen trabajando activamente en la estructuración de sus equipos. Farías aseguró que, conforme a las proyecciones estimadas por la institución, la organización del voluntariado resulta un factor clave con el fin de garantizar la sostenibilidad tanto financiera como humana de la operación a lo largo de los próximos dos años.
En relación con la magnitud de la emergencia generada por los terremotos registrados el pasado 24 de junio, el presidente de la Cruz Roja destacó el profundo impacto que el desastre ha dejado en la población.
Al describir la realidad que enfrentan los damnificados en las zonas afectadas, Farías expresó: «Cada historia es un mundo, hay personas que han perdido no nada más todo lo material, sino que posiblemente son ellos los únicos de sus familias que quedan vivos», evidenciando la complejidad social y emocional que enmarca las labores de asistencia a mediano y largo plazo.





