Para este partido “negociar con el Gobierno no es claudicar ni rendirse” y considera que considera que el Gobierno tiene un saldo negativo en la economía del país
Luis Augusto Romero, Secretario General Nacional del partido Avanzada Progresista (AP), señaló este martes 25 de junio durante una rueda de prensa, efectuada a propósito del séptimo aniversario de esta organización, que en la oposición venezolana existen contradicciones, “hay quienes estamos a favor de una solución democrática que no implique violencia, y por otro lado existen actores de oposición que han planteado la confrontación violenta como mecanismo para resolver los problemas del país”.
Refirió además que el país necesita un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) porque 80% de los venezolanos reclama un cambio político, y consideró que para ello es importante que los diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) se reincorporen a la Asamblea Nacional.
Dijo que la iniciativa de los diálogos en Noruega debe ser complementada con acuerdos parciales para dar respuestas puntuales a situaciones que ponen en peligro la vida de los venezolanos.
Expresó Romero que “el Gobierno tiene un saldo negativo en el desempeño del área económica, todo en Venezuela está dolarizado, lo único que sigue en bolívares es el salario de los trabajadores”.
A juicio de Romero el Gobierno ha vulnerado el derecho a la propiedad privada, “para que mejore la economía del país deben revertirse las expropiaciones”.
“El Gobierno debe otorgar libertad a los presos políticos y devolverle los derechos a los partidos que han sido inhabilitados” manifestó.