Reiteró que EEUU y Colombia promueven un golpe de Estado contra Venezuela
El ministro de Relaciones Exteriores le respondió a los tuits del asesor de seguridad nacional del presidente de EEUU, al presidente de Estados Unidos y al canciller de Chile
El canciller de la República Jorge Arreaza le respondió este miércoles 13 de febrero a los países que apoyan las sanciones impuestas por los Estados Unidos contra Venezuela, que incluye tomar medidas contra empresas, gobiernos y transnacionales que negocien con el oro, petróleo y demás bienes venezolanos, lo que ha generado costos por encima de los 30 mil millones de dólares.
«Es increíble cómo gobiernos de Nuestra América aplauden el bloqueo estadounidense que afecta y genera sufrimiento en el pueblo venezolano», escribió el ministro de Relaciones Exteriores en su cuenta de la red social Twitter.
Estas declaraciones vienen a raíz de un tuit del ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Roberto Ampuero, quien criticó que el Gobierno de Nicolás Maduro no dejaba ingresar la ayuda humanitaria a los más necesitados.
Arreaza aprovechó además la red social para repudiar los tuits del asesor de seguridad nacional del presidente de EEUU, John Bolton, quien juzga que Maduro prefiera defender la tiranía que permitir que los militares acepten la ayuda humanitaria.
«Cada declaración, cada tuit, cada acción de estos voceros del gobierno de EEUU, demuestra que están al frente del intento de Golpe y la conspiración. No entienden que nuestra FANB, heredera de los ejércitos de Simón Bolívar, es esencialmente antiimperialista», señaló.
El canciller también se refirió a las publicaciones del presidente de Colombia, Iván Duque, quien a su juicio trabaja «para que sus jefes en Washington le den una buena calificación en el desarrollo del plan golpista en Venezuela».
Duque retuiteó las declaraciones de Carlos Vecchio, quien asumió la embajada de Venezuela en EEUU por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, autoproclamado presidente de la República.
Vecchio en su tuit le agradece a mandatario colombiano su colaboración para que Venezuela recupere su democracia y el recibimiento que le ha brindado a los millones de venezolanos que escapan de la crisis económica de su país.
El ministro también ha rechazado la ayuda humanitaria de 6,5 millones de libras del gobierno británico y repudió que estas acciones se den días después de «haberle robado al pueblo venezolano reservas en oro por más de 1.200 millones de dólares».