El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Tito López, señaló que se están haciendo todas las revisiones de la Ley Orgánica del Trabajo, «de manera de que salga beneficiado tanto el trabajador como el sector empresarial».
En ese sentido, indicó que hay que hacer algunas actualizaciones y modificaciones, sobre todo «en las prestaciones sociales para que el trabajador en el momento de su retiro, tenga una mayor garantía de rentabilidad».
Comentó que las conversaciones están avanzadas, por lo que esas actualizaciones se deben «llevar a cabo antes de que finalice este año»., reseñó Banca y Negocios.
Nueva arquitectura en materia de impuestos
En otro tema, Tito López apuntó que están apostando a la nueva arquitectura en materia de impuestos fiscales y parafiscales para fortalecer el sector manufacturero y a la economía nacional.
Destacó que el sector industrial ha solicitado a las autoridades venezolanas, en varias oportunidades, que el pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA) lo lleven de 15 a 30 días, «de manera de tener mucho más oxígeno»»».
«La utilización de los créditos fiscales, ya que la cartera de créditos apenas llega al 3 % del Producto Interno Bruto (PIB) y eso ayudaría mucho al sector manufacturero. Ampliar la base tributaria para que no todos sean contribuyentes especiales», agregó.
El gremialista resaltó en entrevista transmitida por un canal de Tv que se debe avanzar en propuestas en materia fiscal, con el fin de traer a los microempresarios y sectores informales a la formalidad: «vamos a salir beneficiados ambos, tanto el empresariado como el Gobierno, porque van a recaudar más».





