La capital venezolana se prepara para recibir una nueva edición de la Ruta de Lola este próximo 10 de octubre, una iniciativa que reúne a ciclistas y motociclistas con el objetivo principal de promover la prevención y la detección temprana del cáncer de mama. La convocatoria está pautada para iniciar a las 2:30 P. M. en el centro comercial Vizcaya, ubicado en el municipio Baruta, y culminará su trayecto en la emblemática plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes. El evento es completamente gratuito y no requiere de ningún tipo de inscripción previa para los asistentes.
La coordinadora de comunicaciones de SenoSalud y organizadora de la actividad, Jennifer Herrera, explicó la dinámica y la meta central que persigue este recorrido sobre ruedas por la ciudad. «La Ruta de Lola es una caravana de ciclistas y motociclistas que nos unimos para concientizar la detección temprana del cáncer de mama. Buscamos recaudar fondos para financiar mamografías, y lo hacemos a través de los patrocinantes que tenemos en los eventos y de las personas que quieran hacer su donativo a través de la compra de las mercancías que tenemos», informó la vocera de la organización.
Durante los seis años de trayectoria que acumula este proyecto, la labor social ha logrado impactar de manera directa en la salud de cientos de ciudadanas que requieren estudios médicos y no cuentan con los recursos necesarios. Luigi Bevilacqua, también integrante del equipo organizador de la actividad, celebró el alcance alcanzado hasta la fecha y las metas fijadas para las próximas jornadas. En sus declaraciones, el organizador aseveró que en este período «han ayudado a más de mil 500 mujeres en situaciones vulnerables y esperamos poder ayudar a mil 500 más».
Salud preventiva y actividades de cierre
Desde la organización del evento enfatizan que el compromiso con la salud femenina va mucho más allá de las actividades pautadas en la agenda del décimo mes del año. Sobre este aspecto, Jennifer Herrera puntualizó la importancia de mantener la constancia en los chequeos médicos periódicos durante todo el calendario. «No es solo octubre. Octubre es el mes para recordarnos que ya pasó un año y que hay que hacerse un chequeo a tiempo, pero durante todo el año seguimos trabajando y apoyando a más mujeres», enfatizó la representante de SenoSalud.
Para cerrar la jornada, la convocatoria no estará limitada únicamente a los conductores o dueños de vehículos de dos ruedas. Los miembros de la organización hicieron una invitación abierta a toda la comunidad y a quienes no dispongan de moto o bicicleta para que se acerquen directamente al punto de llegada en la plaza Alfredo Sadel, espacio donde podrán disfrutar de presentaciones de música en vivo y diversas opciones gastronómicas preparadas para el cierre del evento.





